Inicio Municipios Inauguró Eruviel Ávila obras por más de 60 millones en Rayón

Inauguró Eruviel Ávila obras por más de 60 millones en Rayón

0
Centro Regional de Detección y Desarrollo de Talentos Deportivos
  • Se inauguró de manera oficial el Centro Regional de Detección y Desarrollo de Talentos Deportivos.
  • El municipio fue anfitrión del arranque regional del Programa Especial de Bacheo de Calles y Vialidades.

Por: Alfonso Lara

Rayón, México.- El presidente municipal de Rayón, Erick Vladimir Cedillo Hinojosa recibió en el municipio al gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, quien inauguró obras públicas con una inversión mayor a los 60 millones de pesos. “La gratitud es leal y desinteresada, que no responde a situación o circunstancia, por lo que hoy más que nunca me reitero como parte de este equipo que trabaja y logra en grande”, señaló el alcalde en el marco del Arranque del Programa Especial de Bacheo de Calles y Vialidades.

Arranque del Programa Especial de Bacheo de Calles y Vialidades
Arranque del Programa Especial de Bacheo de Calles y Vialidades

Ávila Villegas señaló que este programa consiste en la conservación rutinaria a 1 mil 320 calles y vialidades de jurisdicción municipal, dando prioridad a los accesos de alta concentración poblacional. En el marco de este evento, el mandatario estatal supervisó la de construcción de la primera etapa de la alberca semiolímpica, misma que formará parte del Centro Regional de Detección y Desarrollo de Talentos Deportivos, en donde el mandatario estatal inauguró la primera pista de tartán con medidas oficiales, dos canchas de futbol con pasto sintético, una de las cuales lleva el nombre del futbolista Víctor Díaz Leal; un gimnasio de box y lucha, construcción de un estadio techado de frontón, la construcción de dos canchas de frontbol, rehabilitación de la trotapista, mantenimiento a tres canchas de frontón, adecuación del acceso principal y colocación de velarías alrededor del campo de futbol. Dichas obras representan una inversión de 30 millones 400 mil pesos para beneficio de los habitantes de Rayón y municipios vecinos.

Por su parte, el gobernador del Estado de México reconoció la gestión municipal del presidente Erick Cedillo, exhortándolo a seguir trabajando por el bienestar de los rayonenses. “Hay un sentimiento muy claro para este municipio, su presidente municipal es un extraordinario gestor que toca puertas en diferentes estancias, federales, estatales, con sus vecinos, que ha generado ahorros para hacer más con menos. Presidente hoy te vengo a felicitar y a exhortar a que sigas trabajando con ese mismo entusiasmo para seguir entregando las mejores cuentas a este gran municipio”, puntualizó.

Alcalde de Rayón Erick Vladimir Cedillo Hinojosa
Alcalde de Rayón Erick Vladimir Cedillo Hinojosa

Con una inversión de 3 millones de pesos entre recursos estatales y federales, se inauguró el mejoramiento de la imagen urbana a través de la remodelación de fachadas de las calles Juan Aldama -desde José María Morelos y Pavón hasta Benito Juárez- Ignacio López Rayón -desde José María Morelos y Pavón hasta Miguel Hidalgo- Miguel Hidalgo -desde Juan Aldama hasta Ignacio López Rayón- Alberto García -desde Francisco Villa hasta Ignacio López Rayón- y José María Morelos y Pavón -desde Juan Aldama hasta el Jardín de Niños Jaime Nunó-.

También destaca la pavimentación, colocación de guarniciones, banquetas y señalización en diversas calles de la colonia La Asunción, zona que sufría de continuas inundaciones por su ubicación en la parte baja del municipio. Con una inversión de 17 millones de pesos, las calles contempladas en el proyecto integral fueron Netzahualcóyotl, 1ro de Mayo, Cuitláhuac, Moctezuma, calle sin nombre y Leona Vicario.

El gobernador del Estado de México reconoció la gestión municipal del presidente Erick Cedillo
El gobernador del Estado de México reconoció la gestión municipal del presidente Erick Cedillo

Entre las obras inauguradas por el mandatario estatal también se consideró la remodelación y equipamiento de la Biblioteca Pública Municipal Gustavo Baz Prada, así como la construcción del Centro Cultural Ponciano Díaz y la Biblioteca Pública El Cubo en la Delegación San Juan la Isla. Ambas obras dan una sume de 4 millones 800 mil pesos de inversión.

Cedillo Hinojosa anunció la donación de un terreno municipal de 4 mil metros cuadrados para la construcción en Rayón del Centro de Reintegración para las Víctimas de Trata, posicionándose como el primero en su tipo en la entidad.

•Erick Cedillo anunció la donación de un terreno para la construcción del Centro de Reintegración para las Víctimas de Trata
• Erick Cedillo anunció la donación de un terreno para la construcción del Centro de Reintegración para las Víctimas de Trata

En referencia al programa de bacheo, el Secretario de Comunicaciones, Apolinar Mena Vargas señaló que el Estado de México se distingue por tener la mayor concentración de carreteras en todo el país. “El patrimonio carretero del Estado de México se compone por 16 mil 506 kilómetros, cifra que aumentó 13.4 por ciento en relación al año 2012”, dijo.

En el acto inaugural y de arranque también participaron Gerardo Hernández Tapia, Diputado Federal por el Distrito XL; Liliana Fuentes Díaz, presidenta del Sistema Municipal DIF; Víctor Díaz Leal, futbolista destacado; Francisco Rubén Bringas Peñaloza, Director de la Junta de Caminos del Estado de México; Marco Antonio Maya González, responsable municipal; Comités Ciudadanos de los Programas de Bacheo de Calles y Vialidades; así como Irad Mercado Ávila, Diputado Local por el Distrito V de Tenango del Valle.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí