- El dirigente nacional del PRI se reúne con sectores de la entidad y supervisa tareas de la estructura partidista
Morelia, Michoacán.- Al reunirse con empresarios y líderes ganaderos del estado de Michoacán, el presidente del CEN del PRI, César Camacho, llamó a establecer una alianza amplia “en la que cada quien -empresarios, ganaderos y políticos-, asumamos y cumplamos compromisos de desempeño”.
En el marco de una gira de trabajo que incluye reuniones con diversos sectores de la sociedad de este estado, así como la supervisión del trabajo de la estructura partidista, Camacho dijo que en el tricolor “conocemos el valor del voto y la importancia que tiene para los michoacanos; sobre todo porque ustedes han vivido la alternancia”.
“Nosotros tenemos en alta estima el valor del sufragio; por ello, venimos a formularles compromisos concretos, de cara a la elección del próximo 7 de junio”.
Acompañado por el candidato del PRI a la gubernatura estatal, Ascención ‘Chon’ Orihuela y por candidatos a diputaciones locales y federales, así como abanderados a presidencias municipales michoacanas, César Camacho resaltó que el aspirante al ejecutivo estatal “tiene el empaque suficiente para sacar adelante la responsabilidad complejísima de satisfacer las necesidades de los sectores de esta sociedad”.
Por la mañana, en el Centro de Negocios Michoacano, ante los representantes de las diversas cámaras empresariales de la entidad, el presidente del PRI solicitó la confianza de los industriales para sus abanderados y resaltó que la del tricolor es la mejor opción, porque “aquí se sabe hacer política y una hecho que lo evidencia, es la construcción de la unidad”.
En presencia de los ex gobernadores Genovevo Figueroa y Víctor Tinoco, el líder priista destacó: “somos capaces de ponernos de acuerdo, porque en este partido no sólo queremos darle a la gente un lugar, sino su lugar”.
Posteriormente, en la sede del Frente Único de Ganaderos Organizados de México, César Camacho exaltó el profesionalismo de los políticos priistas, quienes han tenido que enfrentar, no sólo en Michoacán, sino en todo México, a los improvisados en la política. “Si quieren improvisar, que lo hagan con sus propias cosas y no con el futuro de los michoacanos y de los ciudadanos de este país”, enfatizó.
El dirigente del PRI hizo un compromiso con los integrantes de esa agrupación, en el sentido de trabajar en equipo para que no sólo se ayude a los habitantes de Michoacán, sino que apoyemos las reformas transformadoras del presidente Enrique Peña Nieto, en beneficio de todos los mexicanos.