- La viuda de quien fuera Director de Seguridad Pública en Metepec clama justicia y exige que asesinato de su esposo no quede impune.
- Exige a la PGJEM que, en su carácter de Representante Social, cumpla con una pronta y expedita impartición de justicia.
Por: Alfonso Lara
Toluca, México.- “No entiendo cómo después de año y medio que presenté mi denuncia ante el ministerio público, apenas se esté llamando a comparecer a quien fue responsable directo del fallecimiento de mi esposo Miguel Ángel Zapata Cisneros”, cuestionó la hoy viuda de quien fuera Director General de Seguridad Pública, Tránsito, Protección Civil y Bomberos de Metepec, Ana María Iglesias Rebollo.
Acompañada de dos de sus tres hijos, la doliente acudió a la Procuraduría General de Justicia del Estado de México para clamar justicia y lamentar la lentitud con la que se está llevando a cabo el proceso por medio del cual se inició la averiguación previa Número 160190550186813 (con número económico 718/2013), en contra del Médico Jesús Fernando Romero Espinosa quien, aseguró ella, es responsable de Negligencia Médica y lo que resulte ya que derivado de la cirugía de liposucción abdominal que este galeno le aplicó a su finado esposo el 27 de julio de 2013, le provocó una perforación en el intestino y con ello una peritonitis aguda que, de haberse tratado a tiempo, pudiera haberse evitado el fallecimiento de su esposo.
“No soy abogada, no soy ministerio público ni soy juez pero para mí no cabe duda de que la negligencia médica con que se condujo el doctor Romero Espinosa después de la cirugía que le practicó a mi esposo, fue la causa de la muerte de mi esposo, lo cual lo convierte en presunto asesino y por lo que exijo se agilice el proceso para que este delito no quede impune”, advirtió Iglesias Rebollo.
En los detalles de la denuncia se destaca que “fueron casi 36 horas en que su esposo cada vez estaba más grave por lo que tuvo que trasladarlo al Centro Médico del ISSEMyM, donde le señalaron que el problema era grave ya que durante la liposucción se le había perforado el intestino y, con ello, provocado una peritonitis aguda, que terminó con la vida de su esposo Miguel Ángel Zapata Cisneros”.
Finalmente, la señora Iglesias Rebollo destacó que es importante que la sociedad conozca a este tipo de médicos para evitar que más familias enfrenten estos problemas y, principalmente, evitar que estos delitos queden impunes.
Cabe destacar que los representantes de los medios de comunicación presentes tratamos de entrevistar al médico Romero Espinosa, que se encontraba dispuesto a ingresar a su cita pero éste solamente dijo que no sabía nada del asunto y que por eso se presentaba, para conocer de qué se le estaba demandando.
Miguel Ángel Zapata Cisneros, asumió la Dirección General de Seguridad Pública, Tránsito, Protección Civil y Bomberos de Metepec, luego de que su nombramiento fuera aprobado en cabildo, el 20 de julio de 2012, cargo del que fue titular hasta la fecha de su muerte, el 30 de julio de 2013.