- En la dirección de Seguridad Pública, Tránsito y Bomberos prevalecen los reportes de fugas por el mal estado en instalaciones.
- En este fin de semana los vulcanos del municipio atendieron dos siniestros causados por gas de uso doméstico.
Metepec, México.- El Cuerpo de Bomberos de Metepec reiteró el llamado a la ciudadanía para que sean revisadas periódicamente las instalaciones de gas en casas y comercios.
De acuerdo con datos de la Dirección de Seguridad Pública, Tránsito y Bomberos las fallas en este tipo de instalaciones siguen siendo motivo de auxilios, casi siempre, por fugas en los conductos o tanques de almacenamiento que no han recibido mantenimiento.
El fin de semana, en un edificio habitacional de la calle Herradero, en la colonia Andrés Molina Enríquez, vecinos reportaron una fuga en un tanque estacionario de 300 kilos que presentaba una falla en la válvula de llenado.
Con la oportuna asistencia de los cuerpos de emergencia de Metepec, la fuga pudo ser controlada y el tanque retirado para evitar futuros accidentes.
En el marco de la colaboración con otros municipios del Valle de Toluca, los vulcanos de Metepec acudieron a Mexicaltzingo en donde fue reportado el incendio de un taller, siniestro ocasionado por una fuga en un tanque de gas LP de 60 litros
Para atender cualquier emergencia Metepec mantiene en operación permanente el Sistema Metepec de Alerta Vecinal (SIMAV) y los números telefónicos del cuerpo de Bomberos 2 16 16 09 y 2 16 09 79, así como de Protección Civil 2 08 15 15 y 2 08 26 55