Inicio Municipios Acerca Metepec a productores orgánicos con consumidores

Acerca Metepec a productores orgánicos con consumidores

0
  • 215 productores se concentran en la Plaza Juárez hasta el 8 de Agosto.

Metepec, México.- El presidente municipal de Metepec, Juan Pedrozo González, inauguró la Expo-Feria de Desarrollo Rural Sustentable, en la que participan 24 municipios de la región, como parte de las acciones que la administración municipal impulsa a favor de la producción y comercialización de productores de la región.

La Expo-Feria tiene el objetivo de acercar a los vecinos y visitantes productos artesanales, gastronómicos, textiles y agropecuarios cosechados en invernaderos metepequenses.

Metepec 284 F2

“Esta feria se suma a las diferentes acciones que la presente administración realiza a favor de quienes se dedican al campo, como la mejora de infraestructura, equipamiento de invernaderos y capacitaciones, entre las que destaca la que se brindó a mujeres de algunas comunidades sobre transformación de alimentos y que hoy podemos encontrar aquí”, señaló el presidente municipal.

Por su parte, el octavo regidor y presidente de la comisión edilicia de Fomento Agropecuario y Forestal, Leobardo Plata Castañeda, detalló que en la Feria exponen 215 productores de diferentes ramos, con productos 100 por ciento orgánicos que benefician la salud de los habitantes.

“Primero nos enseñaron a preparar los alimentos, iniciamos las clases desde el año pasado, y ahora me siento contenta de poder vender los productos. Es la primera vez que participo y la gente está viniendo por galletas, mermelada y otros productos a precios muy accesibles”, señaló Antonia Villa Lara, vecina de Santa María la Magdalena Ocotitlán.

Metepec 284 F3

En el evento estuvieron presentes el Secretario Técnico del Consejo Regional de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), Arturo Ayala Rodríguez, y el subdelegado de Desarrollo Rural de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (SEDAGRO) en Metepec, David Carrillo López.

La Expo, en la que los productores generan un vínculo directo con los clientes, estará abierta hasta el 8 de agosto en la Plaza Benito Juárez García, de las 09:00 a las 18:00 horas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí