Inicio Municipios El presidente municipal de Jiquipilco ignora a sus gobernados

El presidente municipal de Jiquipilco ignora a sus gobernados

0
  • El Movimiento Antorchista entregó sus peticiones de obras y a dos años, no recibe respuesta.

Jiquipilco, México.- El presidente municipal de Jiquipilco, Jesús Aguilar Hernández, ignora flagrantemente los compromisos hechos con familias de diferentes comunidades del municipio de Jiquipilco, ya que pese haberle solicitado desde hace tiempo obras y servicios para mejorar su calidad de vida, no tienen respuesta alguna, denunció Carlos Ugalde Sixtos, dirigente de Antorcha en el valle de Toluca.

Antorcha 1844 F2

Los peticionarios solicitaron, al entonces candidato a la alcaldía, obras y servicios elementales como electrificación, agua potable, drenaje, fosas sépticas, pavimentación, arreglo de caminos, construcción de cunetas, apoyo a escuelas y apoyo a la vivienda, recursos que son de primera necesidad.

Por este motivo, alrededor de 500 campesinos originarios de El Jaral, Panthe, San Antonio Nixini, Manzana Segunda, Colector, Ejido de Mañi, Emiliano Zapata, La Pastora, Manzana Sexta, Santa María Nativitas, Madroño, Loma Vicente Guerrero y Morelos salieron a las calles el pasado 19 de agosto para denunciar la inacción del actual gobierno municipal, marchando desde el centro de salud hasta el palacio municipal.

Antorcha 1844 F3

Los inconformes argumentan que a pesar de que las múltiples necesidades son consecuencia de una falta de respuesta reiterada, el gobierno no muestra disposición a atender y resolver satisfactoriamente en beneficio de la población pobre.

Como resultado de la manifestación, fueron atendidos por Omar Navarrete Mercado, director del ayuntamiento y Juan Fuentes primer regidor; quienes se comprometieron a dar respuestas concretas en audiencia para antes del 26 de agosto del presente.

La comisión que acudió expresó que de no haber resultados en esa negociación realizarán diferentes actividades de protesta y denuncia, además de solicitar a las autoridades del Estado su intervención, señalaron.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí