Inicio Nacional Alfredo Valles, Coordinador Parlamentario de Nueva Alianza en la LXIII Legislatura

Alfredo Valles, Coordinador Parlamentario de Nueva Alianza en la LXIII Legislatura

1
  • El también Secretario General del partido estará acompañado por la diputada Soralla Bañuelos de la Torre como vicecoordinadora.
  • Luis Castro Obregón tomó protesta a los nuevos dirigentes parlamentarios y los conminó a dar continuidad al trabajo legislativo que ha distinguido al partido.

Ciudad de México, D.F.- Con el consenso de los diputados que conformarán el Grupo Parlamentario de Nueva Alianza (GPNA) en la Cámara de Diputados, reunidos en su Primera Asamblea General Ordinaria, el presidente del Comité de Dirección Nacional, Luis Castro Obregón, tomó protesta al legislador electo Luis Alfredo Valles Mendoza como coordinador parlamentario de la fracción turquesa en la LXIII Legislatura del Congreso de la Unión.

El también Secretario General del partido estará acompañado en estas funciones por la diputada electa Soralla Bañuelos de la Torre como vicecoordinadora. Ambos legisladores  guiarán los trabajos de la fracción turquesa en la legislatura que dará inicio formalmente el 1 de septiembre próximo, para el periodo 2015-2018.

NA 099 F2

El Grupo Parlamentario Nueva Alianza estará conformado por 10 diputados y diputadas electos por representación proporcional y uno por el principio de mayoría relativa, el primero en la historia del partido.

El profesor Alfredo Valles se comprometió a buscar y encaminar los consensos necesarios con los distintos actores políticos para que Nueva Alianza esté bien representado en los distintos órganos de gobierno en la Cámara de Diputados, “siempre y en todo momento preservando el interés general y los valores, tanto como los principios políticos de nuestra organización”.

Luego de reconocer que el escenario económico, político y social en la próxima legislatura será muy complejo, sobre todo ante la polarización política entre la coalición gobernante y la oposición partidista, manifestó que el apoyo, el trabajo y la dedicación de los legisladores aliancistas resultarán fundamentales para que se tomen las mejores decisiones para México, en congruencia con los principios del partido.

El secretario general del CDN invitó a sus compañeros legisladores a que juntos logren que su grupo parlamentario sea un referente en la LXIII Legislatura. “Que nuestro trabajo en la Cámara de Diputados permee a la base electoral del partido, y que no se quede solo en una buena experiencia personal o colectiva”.

NA 099 F4

Valles Mendoza aseguró a que las decisiones de la coordinación parlamentaria de Nueva Alianza serán compartidas con todos y cada uno de los legisladores que integran el grupo, “pero siempre asumiendo la responsabilidad de cada una de ellas”, dijo.

Desde esta trinchera, externó el coordinador parlamentario, debemos trabajar para que en las elecciones de los próximos años nuestro partido tenga mejores resultados, colaborando abiertamente con CDN y sus estructuras territoriales, a fin de refrendar el voto de los neoaliancistas y para persuadir a la ciudadanía de que Nueva Alianza representa una opción política propia y genuina.

Por su parte, la diputada Soralla Bañuelos apuntó que legislar con responsabilidad será el gran compromiso de los diputados turquesa, para representar con dignidad a quienes depositaron su confianza en ellos, viendo en todo momento por el bien de la sociedad en su conjunto y por los maestros y maestras de México.

Los legisladores electos recibieron de manos del presidente Luis Castro Obregón, las constancias de mayoría que los acreditan como diputados electos integrantes de la LXIII Legislatura del Congreso de la Unión.

Antes, la diputada coordinadora parlamentaria saliente, quien guio los trabajos de los legisladores turquesa en la LXII Legislatura, María Sanjuana Cerda Franco, felicitó a los nuevos representantes populares y los invitó a dar continuidad al trabajo legislativo que realizaron sus compañeros.

Destacó que fue ardua la labor, pero la llevaron a cabo con unidad y responsabilidad. “Cuando había críticas, las enfrentamos con trabajo, y conformamos un grupo crítico y propositivo”. Reconoció que la confianza ciudadana en las instituciones en general y en los políticos, está lastimada. “Reconstruirla es el mayor reto”, indicó.

La legisladora regiomontana aseveró que la educación sigue siendo el eje principal del partido “y es lo que nos identifica”, por lo que los conminó a seguir trabajando en ese sentido.

El Grupo Parlamentario Nueva Alianza en la LXIII Legislatura estará reunido durante la presente semana en esta ciudad, con el fin de analizar y conformar la agenda legislativa de los diputados turquesa para el primer periodo ordinario de sesiones de la Cámara de Diputados.

NA 099 F3

Los integrantes del GPNA son: Angélica Reyes Ávila, Ángel García Yáñez, María Eugenia Ocampo Bedolla, María Luisa Gutiérrez Santoyo, José Bernardo Quezada Salas, Jesús Rafael Méndez Salas, Karina Sánchez Ruiz, Manuel Alexander Zetina Aguiluz, Francisco Javier Pinto Torres, así como los coordinadores Luis Alfredo Valles y Soralla Bañuelos.

1 COMENTARIO

  1. Buenas noches Dip. Luis Alfredo Valles Mendoza, Digno coordinador del grupo parlamentario de mi Partido Nueva Alianza, tu servidor Mtro. Uriel Alonso Garrido, consejero nacional por Puebla y Regidor de Gobernación y Seguridad Pública del H Ayuntamiento de Huauchinango, Puebla….solicitarle pueda recibirnos y atendernos. ( Pte. Municipal y Regidores) mañana martes 20 de septiembre a las 12 del día,

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí