Inicio Municipios Reconoce alcalde a Tecnológico Regional su liderazgo y aportación científica al país

Reconoce alcalde a Tecnológico Regional su liderazgo y aportación científica al país

0

Metepec, México.- El alcalde de Metepec, Juan Pedrozo González, reconoció al Instituto Tecnológico de Toluca,ubicado en territorio de Metepec, por su contribución en el desarrollo científico del país, al acreditar su excelencia con la formación de destacados ingenieros, pero sobre todo, de ciudadanas y ciudadanos plenos y con un alto sentido de la responsabilidad social.

Durante la ceremonia para celebrar el cuadragésimo primer aniversario del Instituto Tecnológico de Toluca (ITTol), el presidente municipal resaltó el prestigio que tiene la institución educativa, convirtiéndola en referente académico de México.

“Me uno a este festejo con el orgullo de que en nuestro municipio se haya construido la historia y el crédito que ha forjado desde su creación el Tecnológico Regional, de la que egresan las y los mejores ingenieros electromecánicos del país, así como ingenieros de otras especialidades, también excelentemente calificados por la industria mexicana”, señaló Pedrozo González.

En el acto, el director del plantel, Pedro Torres Gómez, y autoridades educativas de la entidad y del Ayuntamiento local, entregaron reconocimientos al personal con más de 10 y hasta 35 años de servicio, así como a estudiantes participantes en un concurso de fotografía.

En más de cuatro décadas el ITT ha formado más de 10 mil egresados y está ubicado entre los cinco mejores planteles del país, además de estar catalogado por la Secretaría de Educación Pública como institución de Alto desempeño. Actualmente tiene una matrícula de cuatro mil 826 alumnos de nivel licenciatura, 59 de posgrado y 258 docentes.