- Educación pública de calidad, desarrollo incluyente, gobernanza y Estado de derecho, sustentabilidad y urbanismo, serán sus ejes temáticos, dijo el coordinador Aquiles Cortés.
- En conferencia de prensa estuvieron los diputados María Pérez y los líderes nacional y local de su instituto político.
Toluca, México.- Educación pública de calidad, desarrollo incluyente, gobernanza y Estado de derecho, así como sustentabilidad y urbanismo, serán los ejes temáticos de la agenda legislativa del Grupo Parlamentario de Nueva Alianza en la LIX Legislatura mexiquense, dieron a conocer su coordinador, diputado Aquiles Cortés López, y su compañera legisladora María Pérez López, presidenta de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología.
En conferencia de prensa, acompañados de los líderes nacional y estatal de este instituto político, Luis Castro Obregón y Lucila Garfias Gutiérrez, respectivamente, abundaron que su agenda para los próximos tres años integra la opinión y propuestas de la militancia, ciudadanía y especialistas de diversas temáticas, además de la plataforma electoral con la que participaron en los pasados comicios.
Entre sus propuestas destaca reformar la Ley de Educación, ampliar el presupuesto para la UAEM, otorgar becas, impulsar la investigación científica, promover el uso de nuevas tecnologías en la educación y mejorar la infraestructura escolar.
También, una ley de primera empresa, seguro universal de salud, promoción de la educación sexual, mayores atribuciones a los municipios en materia fiscal, finanzas públicas equilibradas y déficit cero, presupuesto para movilidad urbana sustentable e incentivos para tareas de protección y rescate ambiental.
El legislador Aquiles Cortés apuntó que los temas seguirán alimentándose de la propia actividad parlamentaria y de la interacción con la población, a través de un portal de internet que desarrollan, ya que la intención es hacer leyes acordes a la realidad estatal.
La diputada María Pérez precisó que el tema educativo es prioritario porque la enseñanza es la principal igualadora de oportunidades, e “instrumento de movilidad social por excelencia de los sectores vulnerables y marginados, además de un derecho humano y el bien público indispensable para que el país y estado logren un pleno desarrollo”.
Lucila Garfias destacó que es una agenda eminentemente social y aspira a resolver las necesidades de la población, mientras que Luis Castro manifestó su respaldo a esta agenda legislativa que descansa en los ideales del liberalismo y es compatible con lo que también defienden en el Congreso de la Unión.