Inicio Municipios Renueva alcalde infraestructura vial en la Delegación Universidad

Renueva alcalde infraestructura vial en la Delegación Universidad

0

Toluca, México.- El presidente municipal de Toluca, Braulio Antonio Álvarez Jasso; la quinta regidora, Tania Hurtado Parra; el titular del gabinete regional del Gobierno del Estado de México, Marcos Zamora Sarabia, y autoridades auxiliares realizaron el corte de listón de la rehabilitación con mezcla asfáltica de la calle Ignacio Manuel Altamirano, de la delegación Universidad.

Toluca 741 F3

En esta oportunidad, el alcalde resaltó que con el apoyo del Gobierno Federal que ha otorgado 84 millones de pesos para que la administración municipal toluqueña realice trabajos de reencarpetado y pavimentación de varias vialidades, se ha renovado la infraestructura vial, la cual tiene en algunos casos más de 40 años de uso, por ende, se ha mejorado la calidad de vida de la población al tener calles más seguras y adecuadas a sus necesidades.

Asimismo, anunció el reencarpetado de la calle Juan Álvarez que tendrá una inversión de 3.5 millones de pesos y cuyos trabajos iniciarán en fecha próxima, obras sociales que además abarcan la instalación de más de 28 mil nuevas luminarias que representa el 73 por ciento de ese equipamiento urbano, labor que representó que la Comisión Nacional para el Uso Eficiente de Energía -CONUEE-, reembolsará al municipio más de cuatro millones de pesos, recordó.

Toluca 741 F2

Por su parte, el director de Administración Urbana y Obras Públicas, Augusto Eduardo N. Coyoli Lazcano, explicó que como parte de los trabajos realizados en esa calle, se llevó a cabo el fresado para el retiro de la carpeta de rodamiento y la colocación de una nueva, labor que incluyó hasta la intersección de la vialidad Rafael M. Hidalgo, por lo que la superficie proyectada se amplió, sin olvidar la pintura de las guarniciones. La obra costó cuatro millones de pesos.

El delegado, Edgar Salazar Bustillos, y la subdelegada, Teresa Lino, agradecieron ese tipo de obras para beneficio de la comunidad, programa que mejorará la circulación vehicular de la zona. En recuerdo de las víctimas del sismo registrado el 19 de septiembre de 1985, se guardó un minuto de silencio, ante la presencia de funcionarios e invitados especiales.