Inicio Estado de México Reconoce UAEM excelencia de sus estudiantes

Reconoce UAEM excelencia de sus estudiantes

0

Las 21 modalidades de becas que oferta la UAEM para el periodo Primavera 2014 fortalecen el perfil profesional de los alumnos, apoyan y estimulan su participación en eventos académicos, culturales, deportivos y de investigación.

El periodo de registro en línea cierra el próximo 20 de abril y la entrega de los expedientes se realizará el 21 de abril en el organismo académico correspondiente.

Toluca, Méx.- Reconocer la excelencia de los estudiantes universitarios, impulsar su desempeño en las aulas; apoyar y fomentar su participación en eventos académicos, culturales, deportivos y de investigación; fortalecer su perfil profesional, así como estimular su eficiencia terminal y permanencia escolar, son los objetivos de las becas que la Universidad Autónoma del Estado de México otorga a sus alumnos de bachillerato, licenciatura y posgrado en las modalidades presencial y a distancia.

UAEM 305 F8

El Comité General de Becas de la UAEM aprobó, en su Tercera Sesión Ordinaria de este año, los criterios de selección y asignación para el periodo regular Primavera 2014. Las Becas de Aprovechamiento Académico, en las modalidades Escolaridad y Económica, que presentan un incremento de 30 por ciento, con respecto al ejercicio presupuestal del periodo pasado, se asignarán con base en el promedio de los alumnos.

Para este periodo se prevé un incremento en la cobertura de casi 60 por ciento, ya que a través de las Becas de Aprovechamiento Académico podrán beneficiarse más de 12 mil alumnos, mientras que el semestre pasado se otorgaron ocho mil 400 becas.

UAEM 305 F2

Entrega de becas 2013

Los montos máximos que recibían los estudiantes se incrementaron de tres mil a tres mil 500 pesos para los alumnos de bachillerato con promedios de 9.5 a 10 y de tres mil a cuatro mil 500 pesos para alumnos de licenciatura con promedios de 9.8 a 10.

El reembolso de inscripción o reinscripción de la Beca de Escolaridad será de 50 por ciento para promedios de 8.0 a 8.4, de 70 por ciento para promedios de 8.5 a 8.9 y de 100 por ciento para promedios de 9.0 a 10.

Con la Beca Económica los alumnos de bachillerato recibirán un pago único de dos mil pesos para promedios de 8.0 a 8.4, dos mil quinientos pesos para promedios de 8.5 a 8.9, tres mil pesos para promedios de 9.0 a 9.4 y tres mil quinientos para promedios de 9.5 a 10.

Los estudiantes de licenciatura con promedios de 8.0 a 8.4 recibirán un pago único de dos mil quinientos pesos, tres mil pesos para promedios de 8.5 a 8.9, tres mil quinientos pesos para promedios de 9.0 a 9.4, cuatro mil pesos para promedios de 9.5 a 9.7 y cuatro mil quinientos pesos para promedios de 9.8 a 10.

Las diferentes modalidades de beca que se ofrecen en la UAEM también atienden a estudiantes en situación de vulnerabilidad. La Beca Mónica Pretelini apoya a madres jóvenes, jóvenes embarazadas, jóvenes padres de familia, jóvenes con capacidades diferentes, así como a jóvenes de pueblos y comunidades indígenas.

La Máxima Casa de Estudios mexiquense apoya y estimula la participación de sus alumnos en eventos académicos, culturales, deportivos y de investigación, nacionales e internacionales, a través de las becas: “Leonardo Lino Velázquez”, “Noé Hernández Valentín”, “Maximiliano Ruiz Castañeda”, “Virginia Aguirre Escamilla” y “Adriana Barraza”.

Se fortalece el perfil profesional de alumnos que realizan su servicio social, prácticas profesionales o que participan en las Brigadas Universitarias Multidisciplinarias, mediante el otorgamiento de la Beca Desarrollo “Ignacio Manuel Altamirano”.

La UAEM ha fortalecido el procedimiento para otorgar las becas institucionales y facilitar a los alumnos la obtención de esos beneficios. Con la finalidad de hacer más transparente el proceso de asignación, el Comité General de Becas de esta institución aprobó que el Estudio Socioeconómico, requisito indispensable para la obtención de una beca, pueda ser sujeto de verificación.

El periodo de registro en línea cierra el próximo 20 de abril y la entrega de los expedientes se realizará el 21 de abril en el organismo académico correspondiente. Para evitar errores en el proceso de registro, la Secretaría de Extensión y Vinculación, a través del Departamento de Becas, implementó estrategias en redes sociales que permiten a los estudiantes universitarios realizar correctamente el proceso e integrar sus expedientes de manera sencilla y efectiva, a través de tutoriales, que también se pueden consultar en el

UAEM 305 F1

Centro Virtual de Becas http://www.uaemex.mx/cvib/tramites.html.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí