Inicio Municipios El buen juez por su casa empieza: Jaime Cervantes Sánchez

El buen juez por su casa empieza: Jaime Cervantes Sánchez

0

Por: Alfonso Lara

Lerma, México.- Con motivo del inicio del año 2016 y poniendo el buen ejemplo de ciudadano responsable y comprometido, con el pago oportuno de sus servicios públicos. Aprovechando el beneficio de los descuentos correspondientes, el presidente municipal Jaime Cervantes Sánchez, llegó, tomó su comprobante de turno, se formó para ser atendido y cubrió -en ventanilla de la tesorería-, la anualidad del impuesto predial correspondiente a la casa-habitación de su propiedad.

El alcalde hace el pago de la anualidad del impuesto predial en una de las ventanillas de la tesorería.
El alcalde hace el pago de la anualidad del impuesto predial en una de las ventanillas de la tesorería.

El alcalde estuvo acompañado de los integrantes de su cabildo y los titulares de la Administración Pública Municipal.

Mientras le tocaba su turno, el nuevo alcalde de Lerma aprovechó el tiempo (unos diez minutos) para saludar a los ciudadanos que también esperaban turno, a quienes les reconoció y agradeció su cumplimiento en el pago de los servicios, es decir, sus obligaciones para con el ayuntamiento. Al llegarle su turno, se acercó a la ventanilla e hizo el pago correspondiente al predial.

Al ser entrevistado por los representantes de los medios de comunicación presentes, dijo: “El pago oportuno es para contribuir en el gasto público; porque, como se ha visto en los últimos tres años en el municipio de Lerma, éste ha cambiado y ya se ha tenido una buena imagen a nivel estatal, y yo quiero presumir que también a nivel nacional”.

Al llegar a ventanilla,s, tomó su turno.
Al llegar a ventanilla,s, tomó su turno.

“Y vamos a seguirle metiendo todos los recursos que sean necesarios a la infraestructura urbana, a la infraestructura carretera y a todas las obras y servicios tan necesarios en nuestro municipio. Ustedes lo van a ver, en pocos meses van a ver que el dinero de los lermenses se va a convertir en obras y servicios para el crecimiento y mejoramiento de nuestras comunidades.

Ahorita los porcentajes de descuentos son del 8, 6 y 4 por ciento, aprovechando los meses de enero, febrero y marzo, respectivamente, agregó. Hemos estado invitando a la ciudadanía -y quiero decirles-, que gracias a que la ciudadanía respondió en los anteriores tres años (hago referencia de esto porque me tocó ser tesorero municipal) recordemos que logramos un Premio Nacional por Eficiencia Recaudatoria otorgado por Banobras, siendo entonces el director, nuestro hoy diputado federal Alfredo del Mazo Maza. Y vamos a seguir con la misma política, no una política impositiva, sino una política de invitación a los ciudadanos, aseguró.

En tanto llegaba su turno, el alcalde platicó con la ciudadanía que también esperaba para pagar su predial.
En tanto llegaba su turno, el alcalde platicó con la ciudadanía que también esperaba para pagar su predial.

A pregunta expresa de los reporteros, Cervantes Sánchez subrayó que la recaudación, aproximadamente en los últimos tres años, se elevó un 30 por ciento por impuesto predial y de otros impuestos municipales. Ya con el esfuerzo que realizamos mediante la modernización catastral de nuestras oficinas, y de la tecnología, la meta es que elevemos -este año- de un 20 a un 25 por ciento más la recaudación. Sobre todo el impuesto predial, el impuesto de traslado de dominio por ciento y otros impuestos que, bueno…, tienen que ver con el ingreso propio”.

También los titulares de la administración pública, esperaban su turno.
También los titulares de la administración pública, esperaban su turno.

No solamente hay promoción en el pago de impuesto predial y otros servicios, también el organismo público descentralizado del agua está ofreciendo los descuentos que tradicionalmente se dan estos meses. Agregó que “tenemos otros porcentajes en el organismo del agua, están siendo publicitados y ya están siendo dados a la ciudadanía.

El reto principal de esta administración es seguir detonando este crecimiento, sí en infraestructura, pero en estos tres años vamos a lograr mejorar la calidad de vida de todos los habitantes. Como ustedes saben, ya contamos con Teatro, Museo e instalaciones deportivas de primer nivel, y con mucha infraestructura; ahora el reto es ponerlos a funcionar, ponerlos a que respondan a las necesidades de los jóvenes.

Ésta es la tabla de descuentos.
Ésta es la tabla de descuentos.

El reto va a ser integrar a la juventud en esta infraestructura, “el reto va a ser integrar a los ciudadanos en la cultura, integrarlos en el deporte, así; como único medio para prevenir la previsión del delito y consolidar el tejido social”, concluyó.