Inicio Municipios Grupo Shtetl Klezmer engalanó inauguración de la 22ª edición del Festival Cultural...

Grupo Shtetl Klezmer engalanó inauguración de la 22ª edición del Festival Cultural Ambaró

0

El alcalde Arturo Vélez Escamilla estuvo acompañado de Roberto Padilla Domínguez, Secretario Técnico del Gabinete del Gobierno de la República y de Héctor Velasco Monroy, Director General de DICONSA.

Atlacomulco, Méx.- Acompañado de Roberto Padilla Domínguez y Héctor Velasco Monroy, Secretario Técnico del Gabinete del Gobierno de la República y de Director General de DICONSA, respectivamente, el Presidente Municipal Arturo Vélez Escamilla, encabezó la ceremonia inaugural de la vigésimo segunda edición del Festival Cultural Ambaró 2014 “Regreso a los Orígenes», que en esta ocasión tuvo como marco la explanada del atrio de la comunidad de Santiago Acuitzilapan.

Atlacomulco Logo Ambaro

Desde la mañana de ayer lunes, las actividades del festival ya habían comenzado con la inauguración de las exposiciones “Tren de la Historia”, “Vibrante Israel”, “Escultura en Acero” y “Artesanía Mexiquense” La Magia de Nuestra Gente, las que se exhibieron en el salón de actos de la escuela Primaria “Rafael Favila”, Museo de Atlacomulco, Centro Regional de Cultura “Lic. Isidro Fabela” y Parque Bicentenario, respectivamente, las cuales fueron apreciadas por cientos de visitantes.

Ya por la tarde, después de la magna presentación del grupo Shtetl Klezmer bajo la dirección del Maestro Abraham Rechthand, del Instituto Cultural México-Brasil, que enmarcó la ceremonia inaugural; la noche del primer día de este festival que tomó carácter internacional, cerro con la presentación del grupo “Tropicuba Show”, en esta comunidad de Santiago Acuitzilapan. Este grupo fue creado en la Habana Cuba, en el año 1992, y ha realizado giras internacionales por España, República Dominicana, Francia, Italia, Venezuela, Panamá y Chile.

Del 21 y hasta el 27 de abril, el festival tendrá una muy variada oferta Artístico-Cultural consistente en 72 eventos, de los que algunas de las actividades se desarrollarán en distintas comunidades del municipio, como San Juan de los Jarros, San Lorenzo Tlacotepec, Tecoac y San Antonio Enchisi y el resto en la cabecera municipal: Plaza Cívica, Kiosco Municipal, Centro Regional de Cultura “Lic. Isidro Fabela”, Casino Club de Leones, Plaza Atlacomulco, Cine Teatro Municipal, Catedral de Atlacomulco, Parroquia de Santa María de Guadalupe, Gimnasio Municipal, Biblioteca “Santiago Velazco Ruiz”, Parque Bicentenario, Instituto Cultural “Guillermo Colín Sánchez” y Campo “Venustiano Carranza”, entre otros lugares.

Entre las actividades artístico culturales sobresalen la participación de Ofelia Medina, con un espectáculo poético musical; los grupos Daniels, Triciclus Circus Band, la Banda Sinfónica de la Marina, Divertimento Big Band, y la clausura estará engalanada por Lila Downs, ganadora de 2 Grammys Latinos por Mejor Álbum Fok y Mejor álbum Regional y nominada al Oscar por la canción Burn it Blue.

El presidente Arturo Vélez Escamilla, agradeció el apoyo del Gobierno de la República y del Gobierno del Estado de México, para la realización de esta edición 22 del Festival que va dejando huella para consolidar a Atlacomulco en el ámbito de las artes y la cultura.

Finalmente reiteró la invitación para que atlacomulquenses, mexiquenses, mexicanos y visitantes extranjeros acudan a deleitarse con estas actividades que fueron integradas en el programa del festival.

Para quienes deseen conocer el programa completo, les compartimos el programa con las actividades más destacadas.

Ambaró P Atlacomulco Programa Ambaró

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí