Inicio Municipios 850 Alumnos de Cuautlalpan estrenan arcotecho gestionado por Movimiento Antorchista

850 Alumnos de Cuautlalpan estrenan arcotecho gestionado por Movimiento Antorchista

0

Texcoco, México.- Padres de familia, estudiantes y vecinos de Cuautlalpan inauguraron en compañía del dirigente del Movimiento Antorchista, Brasil Acosta, el arcotecho de la escuela primaria Cuauhtémoc que beneficia a 850 alumnos. Asimismo,  los asistentes disfrutaron de un show de payasos, en el marco de los festivales de día de Reyes realizados por la organización social.

Antorcha 2189 F3

Al hacer uso de la palabra, Brasil Acosta indicó: “hoy entregamos este arco techo que servirá a esta generación y a las generaciones venideras. Con esta obra el Movimiento Antorchista refrenda su compromiso con la niñez texcocana y con su educación”.

Valeria Flores Cruz, directora de la institución, dijo: “La población escolar está infinitamente agradecida por esta obra, ya que ahora los niños están protegidos de sol, la lluvia y el frio. Esta gran sombra es un beneficio para todos los alumnos”.

Otro beneficio del arcotecho es a favor de la economía de los padres de familia, quienes dejarán de gastar en la renta de lonas para los eventos escolares como Día de la Madre y clausuras de fin de curso.

Tras el corte del listón, se llevó a cabo el festival de Día de Reyes donde los estudiantes disfrutaron de un show de payasos y recibieron un obsequio por parte del Movimiento Antorchista.  Asimismo, se realizó la debelación de la placa conmemorativa de la obra, donde se manifiesta la labor del texcocano Brasil Acosta y de la mesa de padres de familia como gestores de una obra que beneficia a los estudiantes de Texcoco.

Antorcha 2189 F4

Arcotecho, una obra que superó los obstáculos de la oposición.

  • La gestión del Arcotecho fue llevada a cabo por la ciudadana Dora Estela Peralta Rodríguez, la directora Valeria Flores Cruz y el ex diputado federal Brasil Acosta.
  • La obra fue interrumpida por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), tras una denuncia anónima. Posteriormente, el INAH brindó el permiso tras comprobar que no hubo ninguna afectación al patrimonio histórico de la escuela.
  • Durante el banderazo de obra, el ex diputado federal Brasil Acosta e integrantes de su equipo de trabajo fueron agredidos por simpatizantes del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), quienes se oponían la realización del arcotecho escolar.

Los padres de familia apoyaron en todo momento la construcción del arcotecho en beneficio de los estudiantes.