Inicio Estado de México Con Salón del Automóvil, inició UAEM festejos con motivo de su 60...

Con Salón del Automóvil, inició UAEM festejos con motivo de su 60 Aniversario

0
  • Encabezaron la inauguración de este evento, en representación del gobernador Eruviel Ávila Villegas, el secretario general de Gobierno de la entidad, José Sergio Manzur Quiroga, y el rector Jorge Olvera García.
  • El Salón del Automóvil. Arte y Cultura, único en su tipo en México y América Latina, permitió la coordinación de la Máxima Casa de Estudios mexiquense con propietarios de automóviles y organizaciones civiles, afirmó Olvera García.
  • Se exhibieron alrededor de 250 automóviles en el Salón de Auto Club, además de 41 mustangs y 20 vehículos antiguos; asistieron casi cinco mil personas.

Toluca, México.- El Salón del Automóvil. Arte y Cultura, primera exposición de autos que se llevó a cabo en territorio mexiquense y que fue resultado de la coordinación de esfuerzos de la Máxima Casa de Estudios mexiquense con propietarios de automóviles y organizaciones civiles, contó con la exhibición de alrededor de 250 automóviles en el Salón de Auto Club, además de 41 mustangs y 20 vehículos antiguos, los cuales fueron admirados y apreciados por casi cinco mil visitantes.

UAEM 069 F2

Durante la inauguración de este evento, que en representación del gobernador Eruviel Ávila Villegas, encabezó el secretario general de Gobierno de la entidad, José Sergio Manzur Quiroga, el Rector Jorge Olvera García puntualizó que esta exposición, única en su tipo en México y América Latina, permitió la coordinación de la Máxima Casa de Estudios mexiquense con propietarios de automóviles y organizaciones civiles, con la finalidad de congregar a importantes personalidades, quienes además de promover el conocimiento, preservación y difusión del automóvil, son fieles colaboradores en iniciativas ciudadanas, altruistas, artísticas y culturales.

Este evento que tuvo lugar el sábado 23 y domingo 24 de enero, en la Unidad Deportiva “San Antonio Buenavista” de la institución, marca el inicio de los festejos del 60 Aniversario de la transformación del ICLA en Universidad Autónoma del Estado de México, señaló el rector Jorge Olvera García, quien exhortó a la comunidad universitaria y a la sociedad mexiquense a sumarse a los eventos que con motivo de los 60 años de la UAEM, se llevarán a cabo durante este años 2016.

UAEM 063 F2

Ante los ex rectores Efrén Rojas Dávila y José Martínez Vilchis, así como el director de Patrimonio Cultural de la UAEM, Arturo Ocaña Ponce y los presidentes del Club Ponce, Jesús Ponce Rubio, y Club Mustang, Enrique Maza Cotero, José Manzur felicitó al rector Jorge Olvera y a la Autónoma mexiquense por el impulso a la diversidad cultural y la vinculación de la actividad académica, lo cual se refleja en este evento, que también habla del humanismo que transforma.

Este evento, enfatizó, da cuenta de la referencia histórica, el análisis del contexto tecnológico que dio origen, belleza y funcionalidad a los automóviles a lo largo de la historia y que se podrán conocer a través de tres pabellones, donde se presentará una gráfica histórica mediante la cual se revelará el nacimiento y progreso del automóvil.

UAEM 069 F1

El domingo 24, al realizar un recorrido por las instalaciones de la muestra, que tuvo como objetivo hacer del conocimiento de los visitantes, la historia del automóvil y su impacto en el desarrollo y la cultura del hombre, el rector Jorge Olvera García afirmó que con la realización de eventos de este tipo se busca que las nuevas generaciones vean al automóvil como una expresión social, política y económica, importante para el desarrollo del hombre.

Luego de anunciar que en diciembre de 2016 se realizará la segunda edición del Salón del Automóvil, con el objetivo de reforzar la cultura automovilística en territorio mexiquense, Olvera García reconoció la gran calidad del trabajo museográfico, a cargo de los hermanos Ocaña Ponce, así como la participación de los clubes de automóviles que hicieron posible esta fiesta.

UAEM 069 F3

Cabe destacar que los representantes de los Clubes Ponce y Mustang manifestaron su reconocimiento a la UAEM y al rector Jorge Olvera García por la organización de este evento, que por sus características es único en México.