Inicio Municipios Trabaja Almoloya de Juárez para mejorar la educación

Trabaja Almoloya de Juárez para mejorar la educación

0

Almoloya de Juárez, México.- Adolfo Solís Gómez, presidente municipal de Almoloya de Juárez, y Enresto Mardoqueo Rivas Rivas, delegado federal del INEA, celebraron en la sala de cabildo la renovación y firma de comodato, para atender el rezago educativo con que cuenta el municipio.

Almoloya 020 F2

El alcalde precisó que la firma del convenio permitirá mejorar la educación en el municipio.

“En Almoloya de Juárez estamos convencidos de que en la educación no se gasta, se invierte. Damos cuenta de ello con esta tercer firma de convenio con el INEA, la cual busca elevar los indicadores de rezago educativo en los que se encuentra actualmente el municipio”, afirmó Adolfo Solís.

Por su parte, el delegado del INEA comentó que la educación permite mejorar las condiciones de bienestar.

“Un ciudadano que vive en el rezago educativo vive en la oscuridad, es un ciudadano que no tiene acceso a condiciones mínimas de bienestar, por ello el gobierno federal está comprometido a elevar estos índices con la creación de la campaña de alfabetización a nivel nacional”, dijo.

El INEA y el Ayuntamiento de Almoloya trabajarán en conjunto para que las personas del municipio, mayores de 15 años, concluyan con la educación básica

Almoloya 020 F3

“La educación es el principal motivo y motor de las políticas públicas. Uniendo esfuerzos podemos lograr que todos los niños y jóvenes tengan acceso a las letras”, concluyó Alberto Ortega Orozco, coordinador de Fomento a la Educación.