Inicio Estado de México Otorga SOMEGEM Pergamino al Mérito a J. Prisco Árciga

Otorga SOMEGEM Pergamino al Mérito a J. Prisco Árciga

0
  • “Ignacio Ramírez Calzada, El Nigromante”, en reconocimiento a su trayectoria periodística.

Toluca, México.- La Ilustre y Benemérita Sociedad Mexicana de Geografía y Estadística del Estado de México, por conducto del Presidente de su Junta Directiva, Germán García Salgado, entregó el Pergamino al Mérito “Ignacio Ramírez Calzada, El Nigromante” a José Prisco Enrique Árciga Alcántara.

SOMEGEM 0218 F2

Familiares y colaboradores del periódico “El Pulso del Estado de México” expresaron su beneplácito por el galardón otorgado por esta Benemérita Institución a quien es su Presidente y Director General y en el marco de sus treinta años de ejercicio periodístico.

El Pergamino, que a la letra dice “En reconocimiento a su brillante trayectoria de periodista y comunicador social al servicio de la libertad, la justicia, la verdad y el desarrollo justo y equitativo de la Nación Mexicana”, fue signado por el M. en D. Germán García Salgado, Presidente Ejecutivo; Lic. Enrique Arriaga Conchas, Secretario General; y Mtro. Leonel Loboguerrero Alvarado, Presidente de la Comisión de Honor y Justicia de la SOMEGEM.

SOMEGEM 0218 F3

En esta sesión académica solemne, destacaron en el presídium, además, Benjamín Fournier Espinosa, subsecretario de Desarrollo Político en representación de Eruviel Ávila Villegas, Gobernador del Estado de México y Presidente Honorario de la SOMEGEM; Mauricio Valdez Rodríguez, presidente del Instituto de Administración Pública de la entidad y Socio Numerario; Agustín Olmos Cruz, presidente del Consejo de Vocales; Ernesto Rodríguez González, socio numerario; el secretario técnico Eduardo Alba Nava.

Para la SOMEGEM, el periodismo constituye una de las profesiones que, como la del abogado, tiene una gran carga de ética y riesgo, por cuanto representa llevar en su pluma, en su voz y en la transmisión de imágenes la alta responsabilidad social de reflejar la verdad y la realidad del entorno en el que se desenvuelven, comentó García Salgado en entrevista al término de la sesión solemne, que se desarrolló en el Auditorio “Presidente Adolfo López Mateos” de la sede de la SOMEGEM.

SOMEGEM 0218 F4

En esta sesión, se hizo la presentación del libro “El abogado en el foro, en la judicatura y en la administración pública”, a cargo de su autor, Omar Guerrero Orozco; obra que fue comentada por destacados juristas y consocios de la SOMEGEM: Camerino Juárez Toledo y Maurilio Martínez Hernández, quienes coincidieron en que este libro se instituye como una guía para los abogados; es una aportación a la legalidad y a la legitimidad.

En otro punto del orden del día, se destacó la reestructuración del Foro de Abogados de la SOMEGEM, creado desde 1992 y que a partir de esta fecha, quedará al frente el licenciado José Luis Altamirano Barrueta.

SOMEGEM 0218 F5

Finalmente, la Benemérita Institución hizo una Homenaje Histórico a Andrés Molina Enríquez, precursor de la Revolución Mexicana, del Derecho Agrario, del Derecho Social y del Derecho Constitucional y autor del libro Los Grandes Problemas Nacionales. Homenaje que estuvo a cargo del socio numerario Ernesto Rodríguez González.