Inicio Estado de México El Centro SCT-México, inició el Operativo Semana Santa 2016

El Centro SCT-México, inició el Operativo Semana Santa 2016

0

Toluca, México.- La Secretaria de Comunicaciones y Transportes, a través del Centro SCT México, la Dirección General de Protección y Medicina Preventiva en el Transporte y en coordinación con la Policía Federal, arrancan el Operativo Vacacional Semana Santa, que comprende del 18 de marzo al 4 de abril, con el objetivo de brindar seguridad a los cientos de vacacionistas que transitan por la red federal de carreteras en el Estado de México.

El Operativo 30 Delta consiste en exámenes médicos, donde se realiza una exploración física general para valorar la presión arterial, frecuencia cardiaca y respiratoria, así como reflejos oculares, a los conductores del autotransporte federal de pasaje, de turismo y carga, para brindar seguridad a los miles de pasajeros que ocupen el servicio de transporte para trasladarse a diversos puntos turísticos y de recreo del País. El módulo de examen médico estará instalado en la carretera federal México-Toluca, km 42, sentido 1 (México-Toluca).

Por otro lado está el Operativo de peso y dimensiones (NOM-012), se encarga de verificar que los vehículos cumplan con las restricciones en cuanto a peso y medidas para poder circular por las carreteras federales; en caso de violar estas medidas se les aplicarán sanciones de acuerdo a la normatividad vigente. El módulo estará en el km 45+100, sentido 1 (Toluca-México), carretera federal México-Toluca.

Y, por último, el Operativo en la Terminal de Autobuses de Toluca, se habilitará un consultorio médico para inspección de los conductores de vehículos de autotransporte federal de pasaje. La terminal también contará con la participación de inspectores, que verificarán que la terminal opere de manera adecuada, en cuanto a tarifas, limpieza, instalaciones, iluminación y módulos de atención y seguridad. Por otro lado se realizarán verificaciones físico-mecánicas a los vehículos que prestan servicio de pasaje en las terminales con el fin de corroborar que cumplan con las condiciones de seguridad para transitar por las vías federales, en caso de que el vehículo no cumpla con las normas será retirado para su uso.

El Gobierno Feral a través de la SCT por medio de los diferentes operativos, buscan garantizar la seguridad de los cientos de vacacionistas que durante esta semana santa, se disponen a trasladarse de un Estado a otro.