Inicio Municipios Alcalde de Morelos pretende frenar crecimiento de Antorcha

Alcalde de Morelos pretende frenar crecimiento de Antorcha

0
  • Imposición y falta de respeto.

Morelos, México.- Habitantes de la comunidad de San Gregorio Macapesco, Barrio Primero, acudieron a la presidencia municipal para solicitar una audiencia con el alcalde Osvaldo Chavarría Villar, para protestar por la arbitrariedad y violación a la ley durante los pasados comicios para elegir delegados.

Antorcha 2387 F2

Un nutrido grupo de personas encabezados por Leonardo Martínez Ramón, dirigente municipal del Movimiento Antorchista (MA), se presentó en las instalaciones de la dependencia de gobierno, donde luego de esperar la llegada de algún funcionario público, fueron atendidos por el secretario del Ayuntamiento; Israel Huitrón.

Cabe señalar que los habitantes de San Gregorio se inconforman debido a que la convocatoria y el listado de personas que participarían en la elección no fueron expresados en tiempo y forma, por lo que el domingo 20 de marzo tomaron la decisión de elegir a sus representantes por “usos y costumbres”; sin embargo, el personal del Ayuntamiento se negó a respetar esta decisión de la que resultó ganador José Manuel Márquez Flores, por quien votó el 90 por ciento de los asistentes, mientras que la planilla encabezada por la señora Sabina Flores Martínez sólo obtuvo un 10 por ciento de la votación.

Los habitantes de San Gregorio se inconformaron porque las autoridades no reconocieron al ganador de la elección por usos y costumbres, “la voz del pueblo, dijeron, debe ser escuchada y también deben respetarse nuestros derechos de elección”, manifestaron los inconformes.

Durante la entrevista con el secretario del Ayuntamiento, quien asistió en representación del presidente municipal, acordaron que el próximo lunes el funcionario atenderá nuevamente a una comisión de ciudadanos para verificar el fallo de la comisión transitoria, instancia que resolverá este conflicto.

Los asistentes a la audiencia manifestaron sentirse coaccionados por los servidores públicos, quienes pretender colocar en el poder delegacional a una habitante que no es electa por la mayoría, pero que favorecer los intereses de la actual administración. “Lo que quieren es dejar de lado a personas afines a Antorcha Campesina con el fin de frenar su crecimiento, ya que en los últimos meses esta organización ha ganado un significativo número de campesinos que cansados de las injusticias de que son objetos han optado por unirse al MA”, concluyeron.