Inicio Municipios Toluca, primer municipio en impartir cursos para mejorar el ambiente laboral

Toluca, primer municipio en impartir cursos para mejorar el ambiente laboral

0
  • Servidores públicos municipales recibieron la capacitación SOLVE: Integrando la promoción de la salud a las políticas de SST en el lugar de trabajo.
  • Estrés, violencia, VIH, nutrición, sueño saludable, estrés económico y actividad física entre los temas abordados.

Toluca, México.- Toluca se pone a la vanguardia al ser el primer municipio del Estado de México en impartir a servidores públicos de la administración 2016-2018 el curso SOLVE: Integrando la promoción de la salud a las políticas de SST en el lugar de trabajo, en coordinación con la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) del gobierno federal, como parte del Programa Nacional de Bienestar Emocional y Desarrollo Humano en el Trabajo (PRONABET).

Toluca 485 F2

El alcalde Fernando Zamora Morales aseguró que uno de los propósitos del curso, impartido el 3 y 4 de mayo, es que quienes lo tomen se conviertan en multiplicadores e implementen en sus centros de trabajo programas que beneficien el ambiente laboral, ya que “el estrés laboral se puede controlar, y lo que se busca es que las y los servidores públicos disfruten su trabajo, lo que elevará la productividad y por ende los resultados”.

Zamora Morales dijo a los servidores públicos que su labor es fundamental en la administración municipal 2016-2018; “los invito a que aprovechen este aprendizaje y lo pongan en práctica a fin de tener espacios de trabajo saludables, que se formen una visión diferente de lo que hacen y sean ustedes los primeros en estar convencidos y a gusto con la tarea que realizan”.

En su intervención, el director general de Seguridad y Salud en el Trabajo de la STPS, Edgar Mauricio Acra Alva, reconoció la visión y el esfuerzo del primer edil para que en Toluca se impartan cursos que doten, a los servidores públicos, de herramientas para mejorar el entorno laboral y brindar una atención de calidad a quienes se acercan al H. Ayuntamiento a solicitar un servicio; también dijo que los beneficios redundarán en un bienestar personal y familiar.

Toluca 485 F3

En su intervención, el especialista en programas de Promoción de la Salud y Productividad de la Organización Internacional del Trabajo, Benjamín Olivares Roig, explicó que algunos de los temas que aborda el curso son: estrés, violencia, VIH, nutrición, sueño saludable, estrés económico y actividad física, todos ellos referidos al ámbito laboral.

Al evento asistieron Jorge Gutiérrez Siles, coordinador general del PRONABET; integrantes del H. Ayuntamiento de Toluca y directores de la administración municipal.