Inicio Estado de México Las voces del PRI suman al crecimiento de México: Carlos Iriarte

Las voces del PRI suman al crecimiento de México: Carlos Iriarte

0
  • Julio Rodríguez Trigueros rindió protesta como coordinador del Movimiento Nacional de Vinculación con Organización Empresarial en la entidad.

Toluca, México.- El presidente del PRI en la entidad, Carlos Iriarte Mercado, aseguró que el Revolucionario Institucional siempre aporta y suma al desarrollo del país, pues entiende la diversidad que existe entre la población mexiquense y es capaz de escuchar y adherir sus voces y vocación de servicio a un mismo proyecto: el crecimiento de México.

CDE-PRI 058 F2

Luego de que Alfredo Anaya Orozco, secretario coordinador del Movimiento Nacional de Vinculación con Organización Empresarial de la CNOP, tomó protesta a Julio Rodríguez Trigueros como su homólogo en el Estado de México, Iriarte Mercado señaló que gracias a las aportaciones de los distintos sectores de la sociedad, el tricolor consolida una plataforma política seria, viable y congruente con el contexto actual.

En el caso del desarrollo económico, dijo, es importante buscar proyectos que mejoren los procesos productivos para darle valor agregado a lo que se genera en la entidad, incorporar tecnologías para la producción, así como promover a las empresas y especializar a más personas según las necesidades del sector industrial.

El dirigente estatal del PRI agregó que también es relevante impulsar el emprendimiento, ya que cada vez más existen jóvenes, mujeres y hombres que  tienen ideas nuevas para aportar al progreso de la entidad.

Carlos Iriarte Mercado recordó que el Estado de México es un referente a nivel nacional, tanto en su aportación al Producto Interno Bruto (PIB), como por los grandes proyectos que realiza para consolidar su desarrollo, entre ellos, el nuevo aeropuerto internacional que se ubicará en nuestra entidad, el cual generará 600 mil empleos, y la construcción  del tren interurbano México-Toluca.

CDE-PRI 058 F3

De esta forma, indicó, los priístas nos sumamos a las acciones que realizan el gobernador Eruviel Ávila Villegas y el presidente Enrique Peña Nieto, ya que gracias a ellos, el territorio mexiquense recibió del 2012 a 2015, 12 mil millones de dólares en inversión extranjera.

En su oportunidad, Alfredo Anaya Orozco destacó la importancia de que el PRI mantenga cercanía con los empresarios, ya que son ellos los actores sociales que buscan el crecimiento económico de la entidad y nación.

No debemos olvidar que estamos en cargos de representación por la gente y tenemos  que luchar de la mano con ella para que nuestro partido asuma con responsabilidad su compromiso con el Estado de México y el país, refirió.

Por su parte, Julio Rodríguez Trigueros expresó que la Secretaría de Vinculación con Organizaciones Empresariales de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares del Estado de México busca abonar a esta modernidad que permita una constante cercanía con la sociedad y genere propuestas que impulsen la economía en la entidad.

En esta reunión se contó con la presencia de empresarios de diversos ramos, así como de Carolina Montesinos Mendoza, secretaria general del tricolor, Sergio Mancilla Zayas, secretario general de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares del Estado de México, así como de José Antonio Monroy Mañón, coordinador de Vinculación Empresarial y Emprendimiento del PRI en la entidad.