Inicio Estado de México Continuarán análisis para expedir Ley de Protección al Ejercicio Periodístico

Continuarán análisis para expedir Ley de Protección al Ejercicio Periodístico

0

Toluca, México.- Los presidentes de las Comisiones Legislativas de Gobernación y Puntos Constitucionales y de Procuración y Administración de Justicia, Jorge Omar Velázquez Ruíz (PRI) y Víctor Hugo Gálvez Astorga (PAN), respectivamente, informaron que, con motivo de las iniciativas de reforma al Código Civil del Estado de México sobre la regulación del matrimonio, continuarán con los trabajos de estudio con el propósito de contar con mayores elementos de información sobre la materia.

Camara 414 F2

El aviso correspondiente fue leído por el diputado Anuar Roberto Azar Figueroa (PAN) en sesión del Tercer Periodo Extraordinario de Sesiones.

Por otro lado, respecto a la iniciativa por la que se expide la Ley para la Protección Integral del Ejercicio Periodístico del Estado de México, el diputado Jorge Omar Velázquez comunicó que los integrantes de este órgano parlamentario coincidieron en la pertinencia de contar con la valiosa opinión de los periodistas.

Esto, a través de sus diferentes agrupaciones con el propósito de integrar un marco normativo fortalecido por los propios especialistas en la materia y dar a la sociedad mexiquense y a quienes se dedican a esta noble tarea vinculada con la libertad de expresión y de información, una ley actualizada y eficaz consecuente con la dinámica social.

Por lo tanto, refiere el documento leído por la diputada Patricia Durán Reveles (Movimiento Ciudadano), procederemos a recabar la opinión, y entre tanto continuaremos los trabajos de estudio.