Jiquipilco, México.- Ochocientos campesinos del municipio, recibieron herbicidas y bombas aspersoras, con subsidio del cincuenta por ciento, gracias a las gestiones realizadas por la organización social Antorcha Campesina (AC). Los beneficiarios pertenecen a las comunidades de Nixini, San Felipe, Santiago, San Bartolo Oxtotitlan, Jiquipilco Manzana Cuarta y Sexta, Rancho Alegre, Santa Cruz Tepexpan, Moxtege y Santa María Nativitas.
Ignacio Concepción Téllez y León Navarrete Lucas, dirigentes de los antorchistas en la zona, resaltaron la importancia de involucrar a un mayor número de personas a AC con la finalidad de lograr mayores beneficios. “Es momento de luchar por un cambio verdadero, para que nuestros gobernantes sean del pueblo y puedan trabajar por el campo, porque sólo quienes no han tenido nada y saben los sufrimientos del pueblo, podrán tener mayor sensibilidad para apoyar a los pobres de México”.
Durante la entrega del herbicida y bombas aspersoras, los beneficiados expresaron que continuarán organizados en Antorcha, pues hasta la fecha ha sido la única organización que se ha ocupado de enseñarles a combatir por sus derechos y no a través de protestas violentas, sino del diálogo y la razón. “A los campesinos nadie nos toma en cuenta, sólo cuando quieren que votemos por su partido, pero ya vimos que Antorcha sí trabaja por los campesinos, por eso, continuaremos apoyando a nuestros dirigentes, a quienes también le agradecemos su apoyo”, manifestó Don José mientras su mirada se le iluminaba de alegría al recibir su bomba aspersora.
Cabe señalar que el apoyo otorgado a campesinos de la zona asciende a más de ciento cincuenta mil pesos.