Inicio Municipios Intensifica Metepec operativos de seguridad para resguardar a la ciudadanía

Intensifica Metepec operativos de seguridad para resguardar a la ciudadanía

0
  • Siguen a la baja índices delictivos. Menos 34% en el mismo periodo del 2015.
  • Redoblan los tres ámbitos de gobierno presencia policiaca en la demarcación.

Metepec, México.- A pesar de que el índice delictivo en Metepec continúa registrando precipitante baja, el gobierno municipal ha incrementado operativos de seguridad, buscando erradicar todo acto que dañe la integridad física de la ciudadanía y su patrimonio.

De acuerdo con la Procuraduría Mexiquense, en los últimos cuatro años, de enero a mayo, todos los indicadores delictivos están comparativamente a la baja en Metepec.

De la incidencia delictiva, se especifica que son mil 527 delitos en lo que va de este año y comparativamente con el año 2015, en los mismos meses, el total de delitos fue de dos mil 334, es decir, en el 2016 hay 807 menos, que se traduce en una disminución del 34.5 por ciento.

La dirigencia de la corporación municipal, resaltó que se aumentaron en los últimos meses las acciones registradas de manera permanente con el apoyo y coordinación de elementos de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES) y de la Policía Federal (PF), realizadas en diversos puntos estratégicos de la demarcación.

Adicionalmente, destaca la operatividad del Centro de Mando, desde donde se direccionan las 300 cámaras de video vigilancia, el sistema de monitoreo climático, la recepción de llamadas telefónicas, entre otros mecanismos de comunicación para la atención inmediata y de auxilio a la comunidad.

Información de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Metepec, especifica que entre las tareas de prevención de delito y sanción respectiva para infractores, destacan los operativos Circuito, Pegaso (supervisión y verificación de motocicletas) Taxi Seguro, Transporte, Volanta, entre otros igual de relevantes.

Sobre los recientes acontecimientos suscitados en el municipio, éstos, informaron, son hechos aislados y están en manos de las autoridades competentes para su resolución, más no por ello, son acontecimientos que permeen en el municipio que desde luego son de la mayor relevancia para el gobierno y por tanto la decisión de incrementar las medidas de seguridad para toda la población.