Inicio Municipios Emite Policía de Toluca recomendaciones de Seguridad para estas vacaciones

Emite Policía de Toluca recomendaciones de Seguridad para estas vacaciones

0
  • La comunicación con vecinos es fundamental para la prevención de ilícitos.
  • La Dirección de Seguridad Ciudadana realiza un operativo especial para resguardar la seguridad física y bienes materiales de los toluqueños.

Toluca, México.- Para esta temporada vacacional la Dirección de Seguridad Ciudadana de Toluca emite una serie de recomendaciones, con el objetivo de evitar ser víctima de algún delito y poder disfrutar de manera segura el periodo de asueto.

De acuerdo con información oficial, durante época de vacaciones uno de los delitos con más incidencia es el de robo a casa habitación, motivo por el cual, la dependencia municipal lleva a cabo un operativo especial con personal encubierto y grupos especiales, además emite recomendaciones a la población que va a salir de la ciudad como:

  • Asegurarse de dejar bien cerradas puertas y ventanas; corroborar que las llaves del gas también lo estén y en la medida de lo posible, bajar el interruptor de energía eléctrica.
  • Comunicar a un familiar o alguna persona de confianza su intención de salir de la ciudad y pedirle que durante los días de su ausencia, recoja la correspondencia y revise que no haya ninguna situación extraña.
  • Bajar el timbre del teléfono; evitar dejar luces prendidas y de ninguna manera deje las llaves de su casa en sitios de fácil ubicación como macetas o debajo de algún tapete.
  • Evitar publicar en redes sociales que va a salir de vacaciones y no dar detalles como fechas, ni los sitios que piensa visitar.

Asimismo, si su intención es quedarse en casa o visitar alguno de los diversos sitios turísticos y de interés que ofrece la capital mexiquense, la dependencia recomienda:

  • Evitar llevar a los pequeños a lugares de gran afluencia de personas o eventos masivos.
  • Tener a la mano los números telefónicos de emergencia.
  • Supervisar en todo momento las actividades de sus hijos y hablar con ellos sobre la importancia de no hacer llamadas de broma a los números de emergencia.
  • En ningún momento dejar solos a los pequeños en el hogar y si requiere salir, encargar a un vecino o familiar los supervise durante su ausencia.

Para estas vacaciones de verano la Policía de Toluca labora con todo el estado de fuerza en diversos esquemas de seguridad, con el único de objetivo de resguardar la integridad física de los toluqueños y visitantes, así como proteger su patrimonio, por lo que exhorta a la población a que en caso de detectar alguna situación inusual o de riesgo lo reporte de manera inmediata al número de emergencia 066.