Inicio Estado de México Edoméx, comprometido con la juventud que quiere prepararse mejor: ANA LILIA HERRERA

Edoméx, comprometido con la juventud que quiere prepararse mejor: ANA LILIA HERRERA

0

Toluca, México.- En el Estado de México estamos comprometidos con los jóvenes talentosos y entusiastas que quieren prepararse mejor y ser más competitivos, afirmó hoy la secretaria de Educación en el estado, Ana Lilia Herrera Anzaldo, durante la entrega de becas al extranjero a 82 alumnos destacados.

ALHA 0727 F2

Acompañada de Guillermo Alfredo Martínez González, subsecretario de Educación Superior y Superior; Ana Lilia Herrera destacó que el gobierno que encabeza Eruviel Ávila Villegas está convencido que la educación tiene el poder de transformar vidas, por lo que se trabaja todos los días para otorgar las herramientas necesarias para el mejor aprovechamiento y potenciar las capacidades de los mexiquenses.

“Del ciclo escolar 2011 al 2016 se han invertido 157 millones 700 mil pesos para becar a mil 851 estudiantes, que enaltecen el nombre del Estado de México en el extranjero”, expresó.

Reunidos en el Museo Torres Bicentenario, la titular de la Secretaría de Educación del estado aseguró que los recursos destinados a la educación son una inversión sustantiva para cualquier proyecto de vida, por lo que invitó a seguir trabajando en equipo, maestros, alumnos, padres y madres de familia y autoridades, para consolidar más avances en educación y un mejor futuro para las nuevas generaciones.

ALHA 0727 F3

La entrega de becas al extranjero forma parte del Programa de Becarias y Becarios de Excelencia, cuyo objetivo es el fortalecimiento de la formación académica de los alumnos inscritos en instituciones públicas y privadas de educación superior, a través de becas para que estudien en el extranjero.

En el ciclo escolar 2015-2016, el gobierno estatal ha beneficiado a 593 alumnos con este tipo de becas que representa una inversión de 59 millones, 300 mil pesos.

Este año las becas al extranjero son a Chile, China, Inglaterra y Colombia y tienen un costo aproximado de 100 mil pesos, que incluye inscripción a los cursos, hospedaje, alimentación, boleto de avión viaje redondo, seguro de viaje, laptop y un kit de viaje que se compone de una mochila porta Laptop, USB, carpeta y playera.

Estuvieron presentes Amalia Cristina Gaytán Vargas, Directora General de Educación Superior, y Carlos Oscar Espinoza Castañeda, rector de la Universidad Politécnica de Texcoco y coordinador de Movilidad Estudiantil del estado; así como estudiantes, padres de familia y docentes.