Inicio Municipios Antorcha inaugura base de taxis en Ixtlahuaca

Antorcha inaugura base de taxis en Ixtlahuaca

0

Ixtlahuaca, México.- Con la asistencia de varias decenas de operadores del volante adheridos al Movimiento Antorchista, se llevó a cabo la inauguración de la base de taxis, de San Isidro Boxipe, en el municipio de Ixtlahuaca. Juan Santiago Vargas dirigente de la organización social en la zona señaló que la propuesta del Estado para regular el transporte sólo beneficia a los grandes empresarios, al igual que las reformas estructurales impuestas por el gobierno federal cuyo objetivo es propagar la pobreza.

Antorcha 2999 F2

Expuso que se pretende que los taxistas se agrupen en empresas, mismas que serán las encargadas de pagar el mayor número de impuestos, en este contexto para que todos los operadores se regularicen solo se podrá realizar creando una empresa propia, pero emanada del antorchismo, la cual respetará los derechos humanos de los trabajadores.

Enfatizó que la organización pretende buscar alternativas que beneficien a los transportistas ya que en las acciones que está impulsando el Estado no se tomaron en cuenta a los operadores del volante. Por lo que indicó que  los taxistas concesionados adheridos al movimiento pasan a formar parte de la empresa FIMSA, la cual protegerá sus derechos.

Antorcha 2999 F3

Durante la asamblea hizo del conocimiento público las amenazas de las que ha sido objeto el Movimiento Antorchista por parte del delegado de transporte en Atlacomulco, Bardomiano Flores Miranda quien ha intentado impedir la apertura de la base de taxis de San Isidro Boxipe. Por lo que exhortó a los presentes a permanecer unidos para el fortalecer la organización de los pobres.