- Así lo afirmó el rector de la UAEM, Jorge Olvera García, quien en respuesta al compromiso adquirido con la comunidad del Centro Universitario UAEM Zumpango, colocó la primera piedra del Hotel Escuela de este espacio universitario.
Zumpango, México La juventud mexiquense debe contar con las herramientas suficientes para realizar estudios en programas académicos de calidad, afirmó el rector de la Universidad Autónoma del Estado de México, Jorge Olvera García, quien en respuesta al compromiso adquirido con la comunidad del Centro Universitario UAEM Zumpango, colocó la primera piedra del Hotel Escuela de este espacio universitario, que tendrá una inversión de 2.7 millones de pesos.
Ante estudiantes, profesores, investigadores y trabajadores administrativos de este campus, donde la institución oferta 11 carreras, con una matrícula que asciende a los dos mil 250 estudiantes, el rector Olvera García comprometió la inauguración de esta obra en cuatro meses, en beneficio de los alumnos de la Licenciatura en Turismo; además, en beneficio de estudiantes de la carrera de Ingeniero Agrónomo en Producción entregó un tractor y borregas.
Cabe destacar que el Hotel Escuela de Centro Universitario UAEM Zumpango tendrá una superficie de 199 metros cuadrados, en los cuales se edificará una sala de espera, recepción, mostrador, dirección, área secretarial, habitación sencilla y doble con sanitario completo, cocina, área de blancos, área de lavado, bodega y sanitarios.
Acompañado por el director general de Centros Universitarios y Unidades Académicas Profesionales, Emilio Tovar Pérez, y el director del Centro, Rodolfo Téllez Cuevas, el rector felicitó a los jóvenes por ser ellos quienes gestionaron directamente con él sus necesidades, con la finalidad de contar con mayores herramientas en su formación profesional.
Destacó que el objetivo de la Administración 2013-2017 que encabeza, es construir mayores espacios, en el marco del proyecto “Humanismo que Transforma”, y contribuir de esta manera, en la consolidación de una universidad de calidad.
Durante la entrega de tractor y borregas, cuya inversión superó los 665 mil pesos, en beneficio de cerca de 120 estudiantes de la carrera de Ingeniero Agrónomo en Producción, el rector Jorge Olvera García izó la bandera monumental obsequiada por la Secretaría de Gobernación al Centro Universitario UAEM Zumpango.