Inicio Estado de México Entrega SUTEyM Becas a sus agremiados para continuar sus estudios

Entrega SUTEyM Becas a sus agremiados para continuar sus estudios

0

Toluca, México.- 308 servidores públicos agremiados al Sindicato Único de Trabajadores de los Poderes, Municipios e Instituciones Descentralizadas del Estado de México (SUTEyM), que laboran en el sector central, recibieron sus becas escolares correspondientes al ciclo escolar 2014-2015, en las modalidades de preparatoria, licenciatura, maestría y doctorado.

SUTEyM 0829 F2

Con la representación del Secretario General del SUTEyM, Herminio Cahue Calderón, el Secretario del Interior, Lorenzo Valencia Cruz, reconoció el esfuerzo de los sindicalizados que continúan sus estudios, ya que son ejemplo de constancia y dedicación, pues además de cumplir con sus labores en el servicio público, se esmeran por seguir prosperando académica y profesionalmente.

Señaló que en el marco del “Sindicalismo de la mano contigo”, ejercicio que promueve el Secretario General del SUTEyM, se encuentran todos los apoyos encaminados a capacitar y profesionalizar a los más de 83 mil servidores públicos en toda la entidad. Puntualizó que estas becas son un estímulo que recompensa el esfuerzo e interés por ser mejores ciudadanos, trabajadores y suteymistas.

Bianca Villicaña Fraga, Directora de Apoyo Administrativo y Prestaciones Socioeconómicas del GEM, en representación del gobernador Eruviel Ávila Villegas, felicitó a los beneficiarios; enfatizó que la administración estatal trabaja para que las prestaciones lleguen a más servidores públicos. Exhortó a los suteymistas a impulsar y motivar a sus compañeros, para que aumente el apoyo en este rubro, y cada vez sean más sindicalizados mejor preparados.

En el mensaje de bienvenida, el Secretario de Capacitación Laboral y Cultural, Ángel Jiménez Gutiérrez, reiteró el apoyo del sindicato a los agremiados para continuar sus estudios académicos, así como para participar en las actividades de profesionalización. Invitó a los presentes a perseverar en su formación, ya que son ejemplo a seguir para su familia.

Cabe destacar que el monto total en esta entrega de becas fue de aproximadamente un millón 400 mil pesos.