Inicio Estado de México PRI, comprometido con la defensa y promoción de los derechos de las...

PRI, comprometido con la defensa y promoción de los derechos de las mujeres: Carlos Iriarte

0
  • El Revolucionario Institucional es un partido actuante y el principal impulsor del empoderamiento de este sector, sostuvo el dirigente estatal.

Toluca, México.- El Partido Revolucionario Institucional es garante y promotor de los derechos de las niñas y mujeres mexiquenses, y a través de acciones concretas fomenta la cultura de la igualdad y el correcto acceso a la justicia, educación, salud, empleo y desarrollo humano de este sector tan importante para la sociedad, afirmó Carlos Iriarte Mercado, presidente de este instituto político en la entidad.

cde-pri-141-f2

Durante el foro Garantizando los derechos de las mujeres y las niñas mexiquenses, organizado por el movimiento Territorial (MT), Iriarte Mercado destacó que todas las entidades públicas, incluidos partidos políticos como el PRI, deben promover los derechos humanos de las mujeres a través de valores como inclusión, respeto y dignidad.

Recordó que la violencia familiar contra las mujeres y las niñas, la explotación sexual, el acoso laboral, así como la limitación a la participación de este sector dentro de la sociedad son temas que el PRI aborda para generar acciones con los diferentes sectores gubernamentales en favor de las mujeres mexiquenses.

Nosotros, dijo, somos un partido actuante por eso defendemos y promovemos leyes a favor de la protección de la niñez, así como el derecho de las mujeres a participar en actividades políticas y cívicas, empezando desde el interior de nuestro propio instituto político.

Iriarte Mercado resaltó la importancia de generar estos espacios de expresión en donde se genera un enriquecedor diálogo entre especialistas y sociedad, al cual se suma el PRI al abanderar estrategias y acciones en beneficio de las niñas y mujeres de toda la entidad.

El dirigente del PRI mexiquense reafirmó el respaldo y el apoyo incondicional del partido hacia este sector, el cual dijo, es uno de los pilares del tricolor y el referente directo de los principios que se practican en el Revolucionario Institucional, como es la solidaridad y la vocación de servicio.

Acompañado por Carolina Charbel Montesinos Mendoza, secretaria general del PRI estatal, de Héctor Pedroza Jiménez, secretario general del MT en la entidad, y de Liliana Santillán Flores, dirigente femenil del MT, Iriarte Mercado resaltó que la realización de este primer foro sobre los derechos de las mujeres y niñas, es ejemplo del esfuerzo permanente que el Revolucionario Institucional realiza para escuchar, atender y brindar respuesta a las necesidades más sentidas de la comunidad.

También resaltó el trabajo que en esta materia que realizan todos los días, tanto el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, como el gobernador Eruviel Ávila Villegas, quienes, dijo, son los principales promotores de la importancia de empoderar a las mujeres, ya que de esta forma se fortalece a todo el tejido social.

Durante su intervención, Héctor Pedroza Jiménez, dirigente estatal del MT, señaló que el PRI está del lado de las mujeres y que a través del Movimiento Territorial las escucha y atiende permanentemente, mientras que Liliana Santillán Flores, al agradecer el compromiso del Revolucionario Institucional, dijo que las priistas están decididas a luchar por la defensa de sus derechos.

En el foro, especialistas en temas de protección y promoción de los derechos de la mujer, brindaron asesorías legales y conferencias para que más mexiquenses conozcan los programas y leyes que existen en la entidad para su cuidado.