- La creación en la UAEM de esta carrera fue un acierto, pues hasta el momento cuenta con tres generaciones y un total de 150 profesionistas egresados, que se han integrado de manera exitosa al mercado laboral.
Tianguistenco, México.- La formación de Ingenieros en Plásticos es impostergable, ante las necesidades de un material más ligero para su utilización en las industrias automotriz, aeronáutica, aeroespacial, farmacéutica y cosmética, entre otras, señaló el coordinador de la carrera de Ingeniería en Plásticos de la Unidad Académica Profesional Tianguistenco de la Universidad Autónoma del Estado de México, Raymundo Medina Negrete.
Detalló que la creación en la UAEM de esta carrera fue un acierto, pues hasta el momento cuenta con tres generaciones y un total de 150 profesionistas egresados, que se han integrado de manera exitosa al mercado laboral.
Abundó que la ubicación de la Unidad Académica Profesional Tianguistenco, cercana a la zona industrial de Lerma y el Aeropuerto Internacional de Toluca, permite a esta carrera, a sus investigadores, profesores, alumnos y egresados mantener un contacto directo con la industria, donde existen múltiples oportunidades para ellos.
Raymundo Medina Negrete resaltó la necesidad de estar perfectamente coordinados con la industria, con la finalidad de afinar la formación académica del alumno y generar recursos humanos con las suficientes oportunidades para desarrollarse profesionalmente, que entiendan el plástico como material y producto, para darle características, funciones y tareas que permitan satisfacer las necesidades de los consumidores.
Para ello, la carrera de Ingeniería en Plásticos cuenta desde su inicio, en 2008, con apoyo tecnológico, a través de los laboratorios de Química, Diseño, Prototipo, Escaneo, Metrología y recientemente, Caracterización.