Inicio Municipios Antorcha festeja con orgullo nuestras tradiciones del Día de Muertos

Antorcha festeja con orgullo nuestras tradiciones del Día de Muertos

0

Ixtapaluca México.- El Movimiento Antorchista en Ixtapaluca celebra esta semana el día de muertos con una serie de concursos de ofrendas y disfraces en prácticamente todas las comunidades, pueblos y colonias del municipio.

antorcha-3374-f1

La jornada de festejos inició desde el lunes 31 de octubre con el concurso de ofrendas escolares que anualmente organiza el Frente Estudiantil, esta vez en 2 sedes: la macro plaza de la colonia Cerro del Tejolote y en la colonia Citlalmina.

Por su parte los Antorchistas de las colonias como: Jiménez Cantú, Tecomatlán, Teponaxtle, La cañada, Hornos de Zoquiapan y Tlapacoya, realizaron  por su cuenta concursos y exhibiciones de ofrendas así como de calaveras literarias.

En la unidad habitacional Cuatro Vientos se realizará un concurso de disfraces típicos y folclóricos el martes 2 de noviembre en la alberca semi olímpica de esa unidad. Estas iniciativas buscan contribuir al rescate y promoción de nuestras tradiciones mexicanas.

Por su parte el Centro Universitario Tlacaélel (CUT) realizará también un concurso de catrinas y catrines vivientes el 2 de noviembre con una muestra de ofrendas y tapetes producto de la creatividad de los estudiantes de todas las carreras de esta universidad.