Inicio Estado de México La profesionalización de los cuadros priistas y el activismo nos acercan a...

La profesionalización de los cuadros priistas y el activismo nos acercan a los ciudadanos: Carlos Iriarte

0
  • Acude presidente del PRI del Estado de México al Encuentro entre Generaciones. Graduación de la tercera generación de la Escuela Nacional de Cuadros (ENC).
  • Egresan 385 priistas de la tercera generación de la ENC.

Toluca, México.- La fortaleza de la militancia priista se sustenta en el activismo, la cercanía con los ciudadanos y la profesionalización de sus cuadros, por eso, su graduación como cuadro del PRI es resultado de la perseverancia y la cultura del esfuerzo, fundamentos para abrir oportunidades de gestión y presencia partidista en beneficio de la sociedad.

Así lo afirmó Carlos Iriarte Mercado, dirigente estatal de este instituto político al entregar los respectivos diplomas a 385 priistas de las 32 entidades del país, egresados de la Escuela Nacional de Cuadros, a quienes les dijo que el PRI es la gran red social comprometida con la educación y la formación cívica y política de los ciudadanos.

En el Encuentro entre Generaciones. Graduación de la tercera generación de la Escuela Nacional de Cuadros (ENC), celebrado en el auditorio Jesús Alcántara Miranda del Comité Directivo Estatal del PRI, el presidente del tricolor mexiquense señaló que un cuadro efectivo del partido es la mezcla de capacitación, tolerancia, defensa de logros priistas ante la ciudadanía, trabajo comunitario y promoción del voto.

Aseguró que el carácter solidario y el espíritu de colaboración que distinguen el quehacer cotidiano de los cuadros priistas evidencia la consistencia ideológica del Revolucionario Institucional, partido donde todos son pares y se complementan para contribuir en la construcción de la oferta política que el PRI ofrece a los ciudadanos.

En ese sentido, llamó a los nuevos cuadros a no perder el entusiasmo para dirigirse a los ciudadanos con sencillez, a ser perseverantes, trabajar en equipo, ser solidarios, congruentes en sus actos y, sobre todo, cercanos a sus comunidades para entender sus necesidades y contribuir, mediante su participación en foros de consulta, a la plataforma política que el tricolor ofertará en el Estado de México, Coahuila y Nayarit, estados donde habrá proceso electoral el próximo año.

Acompañado por Carolina Charbel Montesinos Mendoza, secretaria general del PRI mexiquense, Guillermo Deloya Cobián, María Fernanda Bayardo Salim y Jorge Álvarez Colín, presidente y secretaria general nacionales del Instituto de Capacitación y Desarrollo Político (ICADEP) AC, y presidente estatal, respectivamente, y ante egresados de las tres generaciones de la ENC, Iriarte Mercado aseguró que el PRI apuesta por la formación y capacitación de nuevos cuadros que, con convicción y patriotismo, se suman y respaldan el proyecto transformador del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, pues ven en la política un camino para servir a México.

Durante su intervención, Guillermo Deloya Cobián comentó que el compromiso de los egresados de la ENC es responder a las necesidades y demandas ciudadanas al participar e impulsar proyectos que busquen el combate a la pobreza, la eliminación de la violencia política de género, el impulso al campo y el mejoramiento de la calidad de vida para los mexicanos.

Por su parte, María Fernanda Bayardo Salim agregó que los integrantes de la tercera generación de la Escuela Nacional de Cuadros tienen una genuina vinculación con la ciudadanía que les permitirá consolidar proyectos que hagan frente a las necesidades de la sociedad, por lo que convocó a los graduados a innovar y con talento y vocación se sumen a la visión de los presidentes de la República, Enrique Peña Nieto, y del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza.

En su oportunidad, Jorge Álvarez Colín aseguró que la integración de nuevas generaciones permite al partido estar a la altura de las exigencias de la sociedad, ya que el talento de los jóvenes, sumado a la capacitación, formación académica y valores priistas redinamiza el ejercicio de la política en el país y suma a la transformación que México requiere.

En representación de los 385 egresados, Agustín Villanueva Ochoa exhortó a sus compañeros a sumarse a las causas del partido, que son las mismas de la sociedad, apoyar a quien más lo necesita y trabajar en unidad y con congruencia por el desarrollo nacional, siempre basados en los principios y valores que caracterizan al partido tricolor.