Inicio Municipios Alumnos de CONALEP ganadores del certamen emprendedores SANTANDER-CONALEP 2016

Alumnos de CONALEP ganadores del certamen emprendedores SANTANDER-CONALEP 2016

0

Toluca, México.- Con el desarrollo de dispositivos automatizados para aumentar la seguridad en los hogares y oficinas, así como resguardar áreas contra incendios, egresados del plantel Tecámac del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP), ganaron el certamen Emprendedores y Prototipos SANTANDER-CONALEP 2016.

El proyecto “Fire Out Segurity Robot” desarrollado por los alumnos Mauricio Alejandro Arredondo Barrón, Juan Carlos García González, Guadalupe Vanessa García Robles y Jesús Rodrigo Ramírez Arriaga, con la asesoría del docente José Cano Sánchez, consistió en la creación de un dispositivo que aumenta la seguridad en los hogares y oficinas, funcionando vía bluetooth desde cualquier equipo móvil.

El segundo proyecto “Conabot Alarma Perro Robótico” es un sistema de seguridad móvil, semejante a un perro, que mediante el uso de dispositivos electrónicos programados es capaz de resguardar un área determinada contra robos e incendios, y desempeñarse como explorador discreto, generando confianza y bienestar en el hogar o área de trabajo. El equipo lo integran Jordán Ramón Aldama Jiménez, Alberto Hernández Reyes, Carlos Antonio López Romano, Ariel Esteban Martínez Arellano y Felipe de Jesús Velázquez Cruz, bajo la tutoría del profesor Israel Figueroa Marín.

En este certamen participaron 188 proyectos de todo el país, y los ganadores recibieron laptops y 70 mil pesos para cada equipo, recurso que les permitirá hacer sus proyectos a una escala mayor.