Inicio Internacional Comparte Toluca, con 12 Ciudades Hermanas, Cultura, Turismo y Gatronomía

Comparte Toluca, con 12 Ciudades Hermanas, Cultura, Turismo y Gatronomía

0
  • Desde Toluca se promueve la paz del mundo: Martha Hilda González Calderón.

Toluca, México, Municipio Educador.- Dar a conocer a la población las características fundamentales de las 12 Ciudades Hermanas de Toluca, con las que se busca un entendimiento en el ámbito turístico, cultural y gastronómico, siempre dentro del espíritu de cooperación que debe existir entre los pueblos, como la mejor fórmula para promover la paz en el mundo, es el objetivo de la Expo Ciudades Hermanas, expresó la alcaldesa Martha Hilda González Calderón.

Toluca 379 F2 Toluca 379 F3

Acompañada del presidente municipal de Xalapa, Veracruz, Américo Zúñiga Martínez; de los excelentísimos embajadores de Corea en México, Seong Hoa Hong, y de Palestina en México, Munjed M. S. Saleh, la alcaldesa dijo que esta muestra se organiza con el ánimo y la congruencia compartida de ser un Municipio Educador, donde hay cabida para todos los ciudadanos sin importar su origen o raza.

Toluca 379 F4 Toluca 379 F5

Con la finalidad de fortalecer los lazos de hermandad, González Calderón propuso trabajar en acciones que contemplen el intercambio de políticas públicas e iniciativas orientadas a mejorar los sistemas educativos y promover la cultura; impulsar el intercambio de personal municipal, académico y de investigación; así como de experiencias en políticas de ahorro de energía, desarrollo sostenible y problemas de tránsito urbano.

Toluca 379 F6 Toluca 379 F7

Asimismo, dijo González Calderón, debemos difundir en forma periódica las oportunidades de negocios en las Ciudades Hermanas, que puedan ser de utilidad para incorporarse a las redes internacionales de innovación, investigación y desarrollo, así como promover el intercambio de entrenadores y médicos en materia deportiva, “ya que proyectar de manera global y actuar de manera local es el objetivo de las administraciones municipales”.

Toluca 379 F9 Toluca 379 F8

Por su parte, el titular del Instituto Municipal de Cultura, Turismo y Arte dijo que la Expo Ciudades Hermanas es una muestra gráfica que reúne datos, imágenes, música e información de las 12 ciudades con que Toluca tiene hermandad, la cual está al alcance de los visitantes locales y extranjeros en las vitrinas de la emblemática Plaza González Arratia.

Por su parte, la presidenta de Ciudades Hermanas de Toluca, A.C., Mónica Álvarez Nemer, explicó que como parte de esta Expo, los días 30 y 31 de mayo, así como el 1 de junio, habrá una muestra gastronómica en la que participarán las ciudades de La Vega, República Dominicana; La Plata, Argentina; Suwon, Corea; Lorient, Francia, y Saitama, Japón, entre otras; al finalizar el acto oficial todos recorrieron la exposición.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí