Inicio Municipios Reciben canasta básica de lectura bibliotecas y ludoteca de Toluca

Reciben canasta básica de lectura bibliotecas y ludoteca de Toluca

0
  • Se integra por libros de historia y crónicas de la capital mexiquense

Toluca, México.- Las 23 bibliotecas y la ludoteca que tiene Toluca recibieron una canasta básica de la lectura, con libros de historia y crónicas de la capital mexiquense. Esta actividad inició en la Biblioteca Pública Municipal Fray Andrés de Castro, en la Colonia Independencia, donde Alisson, de 10 años, expresó: “Estoy feliz de que haya más libros en la biblioteca, es muy bueno porque así vamos a poder aprender más rápido y a mejorar nuestro lenguaje; a mí me gusta mucho leer, es muy interesante porque tu imaginación vuela a otro mundo”.

toluca-1354-f2

El presidente municipal de Toluca, Fernando Zamora Morales, acompañado de cientos de vecinos de la colonia Independencia y alumnos de la Escuela Primaria “Miguel Hidalgo y Costilla” entregó en dicho lugar la primera Canasta Básica de Lectura.

Tras agradecer la presencia de la maestra Irma Zárate Pineda, a quien reconoció el gran impulso que siempre ha dado a la cultura y el arte en Toluca, dijo a los pequeños que «la única manera para avanzar y trascender es amar la lectura, echarle ganas y conservar los valores, por lo que la administración 2016-2018 llevará este proyecto a las 23 bibliotecas públicas municipales y a la ludoteca, al entregar cientos de ejemplares que disfrutarán todos los toluqueños que gusten de la lectura.

Esta iniciativa, impulsada por el Instituto Municipal de Cultura y el Consejo Consultivo Municipal de Cultura, busca sembrar en chicos y grandes el amor por la lectura ya que las letras tienen grandes beneficios para la población, como aumentar el vocabulario y la concentración, entrenar el cerebro, crear patrones de sueño saludables, disminuir el riesgo de padecer Alzheimer, reducir el estrés y favorecer un desarrollo emocional adecuado.

toluca-1354-f13

Al respecto, el presidente del Consejo Consultivo Municipal de Cultura, José Luis Alanís Boyso, reconoció el compromiso del alcalde con la lectura y con la historia, ya que, resaltó, “nuestro municipio es un lugar lleno de magia en el que han estado grandes hombres que han cambiado el rumbo del país”; además, gracias a estos nuevos libros que llegarán a las bibliotecas, la población podrá conocer la riqueza histórica que encierran los pueblos originarios de Toluca.

Estuvieron presentes, integrantes del H. Cabildo, el cronista municipal y vocal del Consejo Consultivo, Gerardo Novo Valencia; directores de dependencias municipales, autoridades auxiliares, cientos de vecinos de la comunidad y el párroco Sergio Alejandro Sánchez.