Inicio Municipios Embellece Toluca sus parques y jardines

Embellece Toluca sus parques y jardines

0
  • Servidores públicos dan mantenimiento a las áreas verdes de las delegaciones Nueva Oxtotiltán y Universidad

Toluca, México.- El gobierno municipal de Toluca, a través de la Dirección de Servicios Públicos, lleva a cabo trabajos de limpieza y mantenimiento de áreas verdes en parques, jardines y camellones del municipio, con la finalidad de ofrecer a la población espacios públicos seguros y limpios para la convivencia familiar.

Al respecto, la dependencia mencionada informó que brigadas del Departamento de Mantenimiento de Áreas Verdes efectúan tareas integrales en el Jardín Juan Fernández Albarrán, en la colonia Universidad, que consisten en la poda de pasto, limpieza de hoja seca y riego de vegetación de las jardineras, así como retiro de ramaje de árboles. Asimismo, se realiza el corte de césped en el camellón de Paseo Universidad.

Una cuadrilla más del Departamento de Mantenimiento de Áreas Verdes trabaja en la poda de ramaje de árboles en algunas calles como Lago Aral, en la delegación Nueva Oxtotitlán, lo que permite mejorar los espacios peatonales.

En este sentido, la Dirección de Servicios Públicos precisó que el personal realiza un monitoreo permanente en parques y jardines del municipio para verificar el estado físico de los árboles con el fin de que, en caso necesario, procedan a la poda de ramaje o bien al retiro de un árbol, con el propósito de salvaguardar la integridad fisca de quienes acuden a practicar sus actividades deportivas o a pasar un rato de sano esparcimiento.

Asimismo, como parte de los trabajos de mantenimiento en las áreas verdes del primer cuadro de la ciudad, también se lleva a cabo la remoción de nochebuenas – colocadas con motivo de la temporada decembrina– y se sustituyen por plantas de temporada.

Para ello, servidores públicos del Departamento de Mantenimiento de Áreas Verdes plantan especies como agapanto, durante y gazania en el camellón de la avenida Miguel Hidalgo y Costilla, de Quintana Roo a Paseo Vicente Guerrero, así como en la Plaza González Arratia y el Parque Cuauhtémoc, mejor conocido como Alameda Central.

Uno de los objetivos es brindar espacios públicos estéticos, armoniosos, seguros y bien iluminados, como parte de las acciones que ha implementado el H. Ayuntamiento de Toluca para atender, prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las niñas y las mujeres.