Inicio Estado de México Encabeza secretario de Medio Ambiente 123 aniversario del natalicio de Gustavo Baz...

Encabeza secretario de Medio Ambiente 123 aniversario del natalicio de Gustavo Baz Prada

0

Tlalnepantla, México.- El secretario de Medio Ambiente, Raúl Vargas Herrera, presidió la ceremonia del 123 aniversario del natalicio de Gustavo Baz Prada, ex gobernador del Estado de México, donde señaló que su legado permite a los mexiquenses vivir unidos, con paz social y en un entorno de desarrollo y prosperidad.

Afirmó que el pensamiento del ex mandatario mexiquense, quien fue factor de cohesión, visionario, promotor del desarrollo y constructor de modernidad en una época de conflictos, es muy oportuno para fortalecer el escenario internacional, pues, decía que: “solo unidos es cómo podemos triunfar”.

Ante los representantes de los poderes Legislativo y Judicial, Perla Guadalupe Monroy Miranda y Patricio Sánchez Vértiz Ruíz respectivamente, subrayó que México y el mundo se están moviendo hacia tiempos de solidaridad y fraternidad universal, de construcción de puentes y no de muros.

Agregó que con el liderazgo del presidente Enrique Peña Nieto y del gobernador Eruviel Ávila Villegas, los mexicanos y los mexiquenses estamos más cohesionados que nunca.

“Estos son tiempos para recordar que los mexiquenses somos herederos de hombres de Estado –de verdaderos estadistas-. Tenemos linaje de hombres de razón, congruencia política y enorme vocación social. El Estado de México es cuna de hombres de Estado” aseveró el funcionario estatal.

En presencia de servidores públicos de los tres niveles de gobierno, así como del Segundo Comandante de la 22 Zona Militar, José Luis Martínez Fuentes, el titular del Medio Ambiente aseguró que Eruviel Ávila Villegas, ha sido un gobernante ambientalista y defensor de la biodiversidad, muestra de ello es el crecimiento forestal que registra la entidad de 10 mil hectáreas al año, mientras que en todo el país se pierden 90 mil hectáreas de bosques y selvas, por lo que el territorio mexiquense se ha convertido en un ejemplo a nivel nacional, revirtiendo la tendencia que se vive no solo en México, sino en el resto del mundo.