Inicio Nacional Llama Ochoa Reza a los jóvenes a no dejarse dividir e intimidar

Llama Ochoa Reza a los jóvenes a no dejarse dividir e intimidar

0
  • Afirma que México necesita, hoy más que nunca, la suma de todos, y debe permanecer unido y fortalecido
  • Deja claro que “aquí el equipo se llama México”, y es necesario defender los intereses de los mexicanos
  • Sostiene que, en un encuentro con Joseph Stiglitz, Premio Nobel de Economía, se habló del impacto de las políticas públicas de Trump
  • Convoca a los jóvenes a participar activamente en la construcción de la Agenda México 2030 que impulsa el PRI

Ciudad de México.- El líder nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, llamó a los jóvenes a no dejarse intimidar ni dividir, ante a la estrategia del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, quien para fortalecerse busca disminuir, señalar, criticar y debilitar en sus negociaciones. «No lo vamos a permitir», advirtió.

En un encuentro con líderes juveniles de Gen M, provenientes de todos los estados de la República, el presidente del CEN priista los invitó a participar en la construcción de la Agenda de Unidad Nacional, que ya trabajan algunos partidos políticos. Señaló que México necesita, hoy más que nunca, la suma de todos, y debe permanecer unido y fortalecido.

Dejó claro que “aquí el equipo se llama México”, por lo que refrendó su llamado a defender los intereses de los mexicanos frente a las condiciones del exterior.

Ochoa Reza dio a conocer que en días pasados, en compañía de los dirigentes nacionales de Nueva Alianza, Encuentro Social y PVEM, sostuvo un encuentro con el Premio Nobel de Economía, Joseph Stiglitz, para dialogar respecto al impacto de las políticas públicas del mandatario norteamericano.

«Uno de los elementos que nos dejó como mensaje el Profesor Joseph Stiglitz es que unidos podemos enfrentar este reto de mejor manera. Él señala que una parte de la estrategia de negociación del presidente Trump, es precisamente dividir a sus adversarios, debilitarlos.

“Nosotros tenemos que estar muy conscientes de que México tiene que mantenerse unido y fuerte, tiene que unir las mejores propuestas, ponerlas sobre la mesa e impulsar condiciones que permitan poner los intereses de México primero”, apuntó.

Ante los jóvenes representativos de todo el país que “se pusieron la verde” -la playera de la Selección Mexicana-, Ochoa Reza les dijo que “si este momento de la historia de nuestro país no nos alerta que hay mucho más mundo que los Estados Unidos, estamos perdiendo esta responsabilidad para nuestra generación”.

Admitió que se vale pensar distinto, pues consideró muy importante la pluralidad en nuestro país. Pero acotó que aún con las diferencias de opinión, debe darse, por lo menos, una posición de unidad a favor de México.

El dirigente priista invitó a los jóvenes, de igual forma, a participar activamente en la construcción de la Agenda México 2030 que impulsa el PRI, para que se incluyan los temas que sean necesarios a favor del país.

El PRI suma a las mejores y a los mejores. Con trabajo y unidad se enfrentarán de mejor manera los retos provenientes del exterior y se aprovecharán las ventajas que se imponen. La fuerza de los jóvenes es indispensable en esta tarea.