Inicio Municipios Inaugura diputado antorchista aula de gastronomía en Nicolás Romero

Inaugura diputado antorchista aula de gastronomía en Nicolás Romero

0

Nicolás Romero, México.- Héctor Javier Álvarez Ortiz, líder del Movimiento Antorchista en el noroeste del Estado de México, acudió a la Escuela Secundaria Técnica, Industrial y Comercial 112, General Felipe Ángeles, ubicada en la calle Zaragoza, de la colonia Bosques de la Colmena, para inaugurar una aula en donde los adolescentes recibirán clases de gastronomía; esto como parte de la educación integral que promueve la organización social.

Ante más de cientos de personas que se dieron cita en el recinto escolar, el dirigente social explicó la importancia de impartir el taller gastronómico: “Esta sería la primera escuela del municipio que tendría este taller y además va a capacitar y encaminar a los alumnos a una de las carreras que tiene mayor demanda y que, cursarla, resulta costosa”.

Este salón posee el equipo necesario para impartir de manera adecuada el taller de gastronomía. Para su realización, se contó con un presupuesto aproximado de 650 mil pesos, provenientes del Presupuesto de Egresos de la Federación, los cuales se obtuvieron mediante la gestión de diputados antorchistas. Esta obra tendrá un beneficio para los 600 alumnos matriculados en esta escuela, pero también contribuirá a la educación de las futuras generaciones.

Álvarez Ortiz indicó que en próximas fechas se realizarán más obras en esta escuela secundaria, como lo es un arcotecho. En este sentido, explicó que se están realizando varias de manera paralela, pero que conforme vayan culminando unas se iniciarán otras: “Algunas techumbres se están realizando en escuelas que no son parte de la organización”.

Fiel a la idea de que el Movimiento Antorchista trabaja para todos, el legislador dijo que en ocasiones se ha encontrado con gente que le dice que solo se realizan obras en beneficio de las colonias antorchistas: “Y sí, nosotros somos quienes marchamos, quienes vamos a mítines, quienes luchamos, pero en esta situación es necesario ver por todas las escuelas, sean o no antorchistas. Ahí está el trabajo y el esfuerzo de todos ustedes”.

“Para que los gobiernos hagan las obras adecuadas en pro del desarrollo y el progreso, es necesario estar conscientes de que el sistema capitalista no ofrece nada al pueblo a pesar de que éste es quien paga sus sueldos, por eso deben de continuar con la lucha, porque ustedes, muchachos, ya tienen hoy un taller para practicar y aprender gastronomía, también ya tienen el presupuesto para un comedor y una techumbre, pero tienen que seguir adelante para tener una escuela digna. Esto es el resultado de la organización de ustedes y de sus padres”.