Inicio Municipios Con repavimentación y plantas en camellones transforman Avenida Heroico Colegio Militar

Con repavimentación y plantas en camellones transforman Avenida Heroico Colegio Militar

0
  • En una semana de trabajos nocturnos el gobierno municipal  repavimentó 8, 967 m2

Toluca, México.-Con la rehabilitación de esta calle, la circulación del tránsito es mucho mejor, hay mayor seguridad al ser una zona escolar y la imagen urbana experimentó un cambio completo», expresó Esteban Pineda Martínez, vecino beneficiado, después de que el alcalde Fernando Zamora Morales, entregara el reencarpetado de la avenida Heroico Colegio Militar, en la Colonia Los Ángeles, obra que beneficiará a miles de personas que a diario transitan por el lugar.

El primer edil explicó que los trabajos nocturnos concluyeron en una semana y consistieron en repavimentar con mezcla asfáltica una superficie total de 8, 967 m2. Destacó que el material pétreo que ya no es funcional, es reasignado a otras calles y vialidades que se encuentran en terracería y la selección de estas responde a la demanda ciudadana y al daño que registran.

De igual manera se pintó la señalización vial horizontal y las guarniciones en una longitud de 910 metros en ambos sentidos de la avenida, además se colocaron plantas endémicas a lo largo del camellón lo que da una imagen más bella y diferente a la zona.

Zamora Morales informó que se tienen programados trabajos similares en 28 calles de la ciudad, en un plazo no mayor a tres meses, pues debe aprovecharse la temporada de estiaje para realizar las obras. En próximos días dijo, se entregarán 17 calles en La Crespa e iniciarán trabajos en la avenida Venustiano Carranza Norte, es decir en el acceso a la delegación San Buenaventura.

Asimismo, se pavimentan 72 calles con el programa de “Faenas Comunitarias” en delegaciones como El Seminario, San Pablo Autopan, San Lorenzo Tepaltitlán, San Pedro Totoltepec, San Mateo Otzacatipan, además la iniciativa privada participa bajo este esquema, como en el caso de la avenida Industria Automotriz, por donde transitan vehículos pesados.

De igual manera, el alcalde inauguró la rehabilitación de “La Maquinita”, espacio emblemático que da identidad al municipio, cuyos trabajos incluyeron el reemplazo de dos páneles metálicos de la cabina, se pintó con material anticorrosivo, con madera nueva se reemplazaron partes interiores, se restauró la nomenclatura y el escudo de Ferrocarriles Nacionales, la campana regresó a su estado original y las partes metálicas fueron pulidas con el sistema Sandblast, proceso que usa partículas finas de vidrio a alta presión, sin dañar la superficie.

En cuanto a los trabajos de jardinería, se colocó vegetación endémica con especies como Duranta y Alternanthera. Cada cuatro meses se cambiará la vegetación, de acuerdo con las estaciones del año; también se podaron árboles y se pintó la señalización vial horizontal.

En lo que corresponde a la instalación eléctrica, en el monumento se colocaron siete reflectores con iluminación Led RGB que cambian de color, letras iluminadas y se reemplazó del faro central con tecnología Led; con estos cambios se ahorra 80 por ciento de electricidad.