Inicio Municipios Con el apoyo de la gente avanza pavimentación de calles en Toluca

Con el apoyo de la gente avanza pavimentación de calles en Toluca

0
  • Entregó Fernando Zamora obras de infraestructura en las delegaciones  Metropolitana, San Juan Tilapa y El Seminario 2 de Marzo.

Toluca, México.- “Hasta hace poco tiempo, la calle era intransitable. En época de lluvias el agua bajaba en grandes cantidades y se formaban verdaderas barrancas. El camino era un desastre, pero con el apoyo del Ayuntamiento se cuenta con una obra en la que todos los vecinos participamos”, resaltaron Rita Albarrán Albarrán y Petra Silva Sánchez, vecinas y beneficiarias de las obras de pavimentación con concreto hidráulico del Camino al Monte, en la delegación de San Juan Tilapa, con una superficie de cinco mil 492netroscuadrados.

En intensa gira de trabajo, el alcalde Fernando Zamora Morales entregó trabajos de pavimentación en ocho mil 090 metros cuadrados de tres calles, en beneficio de miles de familias residentes en las delegaciones Metropolitana, San Juan Tilapa y El Seminario 2 de Marzo; obras de infraestructura construidas a través del programa Faenas Comunitarias y del Fondo Estatal de Fortalecimiento Municipal (FEFOM).

En un primer punto, en la colonia Rancho Maya, delegación Metropolitana, se inauguró el asfaltado con cemento de alta resistencia de la calle Tonantzin, donde el presidente municipal de Toluca refrendó su compromiso de continuar con ese trabajo de infraestructura vial en la calle Tulum, toda vez que éste tipo de acciones contribuyen a mejorar la calidad de vida de la población.

La pavimentación ejecutada a través del programa Faenas Comunitarias, en el que la población aporta la mano de obra mientras que el gobierno municipal brinda estudios técnicos, maquinaria y material, abarcó la construcción de 750 metros lineales de guarniciones, 914 metros lineales de banquetas y mil 825 metros cuadrados de carpeta de rodamiento, con la utilización de 129 toneladas de cemento, 29 viajes de arena y 36 viajes de grava.

En San Juan Tilapa donde se entregó la pavimentación con concreto hidráulico de la calle Camino al Monte, con un ancho promedio de nueve metros, una longitud de 604 metros y una superficie de rodamiento de cinco mil 492 metros cuadrados, área equivalente a 14 canchas de basquetbol, solventada con recursos del FEFOM, Zamora Morales recordó a las decenas de familias beneficiadas que el proyecto es respuesta clara a un compromiso adquirido con la población, proceso en el cual a través de las Faenas Comunitarias se construyeron las banquetas y guarniciones en semanas pasadas.

Asimismo, en la delegación El Seminario 2 de Marzo y en compañía de la legisladora federal Laura Mitzi Barrientos Cano, integrantes del cabildo, directores de área y Enrique Mendoza Velázquez como invitado especial, realizó el corte del listón de la calle Lago de Pátzcuaro, entre Lago Valencia y Lago Manitoba, cuya longitud es de 119 metros lineales y 5.73 metros de ancho, donde se pavimentaron 773 metros cuadrados con concreto hidráulico.

En este contexto, el alcalde reconoció el apoyo del gobierno federal que encabeza Enrique Peña Nieto y del estatal con Eruviel Ávila Villegas al frente, así como el trabajo de las mujeres por mejorar la calidad de vida de sus familias; esfuerzo y dedicación que son tangibles con la entrega de 27 obras en esa zona de la capital mexiquense, a las cuales se sumará una cifra similar en las próximas semanas para atender las necesidades de la población a través del programa Faenas Comunitarias, que ha permitido realizar cientos de obras en beneficio de los toluqueños, gracias a la suma de esfuerzos y el trabajo en equipo con la población.