Texcoco, México. Directivos y padres de familia agradecieron al Movimiento Antorchista de Texcoco por contribuir en la protección de la salud de los estudiantes de este municipio ante la temporada de calor 2017, que abarca de marzo a septiembre.
La Profesora María Minerva Espejel Elizalde, directora de la Escuela Primaria Leona Vicario dijo: “Con las techumbres y los arcotechos en los recintos escolares los niños están protegidos de los constantes cambios de clima y del calor, que en estas fechas está muy fuerte. Nos sentimos muy apoyados por el Movimiento Antorchista por su incansable labor para generar mejores condiciones educativas en nuestro municipio”.
Con estas acciones el Movimiento Antorchista protege la salud de la niñez texcocana y contribuye a que los infantes no sufran los efectos de la sobreexposición solar, la cual puede provocar insolación, lesión térmica asociada al ejercicio, calambres y golpe de calor, según refiere el Instituto de Salud del Estado de México.
El estudiante Israel Alvarado Durán, dijo: “La techumbre nos ha protegido más durante las clases de danza porque antes nos asoleábamos mucho. De hecho ya casi no teníamos clases de danza ni de educación física porque hace mucho calor”.
Es de esta manera que el Movimiento Antorchista refrenda su apoyo a la educación.