Chimalhuacán, México. En el marco del VIII aniversario luctuoso de Humberto Gutiérrez Corona, quién es recordado por su sonrisa franca, trabajador, honesto y entregado a la lucha por los que menos tienen y ser un activista ejemplar del Movimiento Antorchista, el dirigente de la organización social en Chimalhuacán, Telésforo García Carreón señaló: “En estos tiempos políticos, nuestro movimiento debe continuar por el camino del progreso, y para eso vamos a apoyar al candidato a gobernador que se comprometa a resolver los problemas sociales de las clases más desprotegidas”.
“Necesitamos un gobernador que haga un compromiso serio con el pueblo, porque para sacar a nuestra sociedad del atraso, necesitamos: empleos para todos, que ganen buenos salarios, que paguen más impuestos los que más ganan y en contraste, que los que menos ganen paguen menos, que se reoriente el gasto público hacia el pueblo. Antorcha desde hace 43 años ha estado luchando porque haya estos cambios estructurales y dentro de poco los vamos a lograr”, aseguró García Carreón.
María de la Luz Sifuentes Barba, viuda de Humberto Gutiérrez Corona y dirigente estatal de la organización en Aguascalientes, agradeció el respeto y admiración que los antorchistas manifiestan en honrar la memoria de su esposo al invitar a todos los presentes a: “Ser leales con la organización, porque Antorcha ha hecho algo positivo en mí y estoy segura que ha hecho algo positivo para cada uno de nosotros”. Además indicó: “Humberto nos dejó un gran ejemplo de cómo un dirigente debe conducirse y luchar sin cansancio”.
Al evento asistieron más de dos mil personas de los barrios cercanos para recordar la memoria de “Betito” como cariñosamente de decían en vida. Al respecto, Marina Vázquez Cruz del barrio Cesteros comentó: “Fue un gran compañero, nos sabía tratar, aunque las cosas a veces no se podían, él nos daba fe y esperanza para seguir luchando”.
En el aspecto cultural el evento fue amenizado con la presentación del Mariachi Municipal de Chimalhuacán y los grupos culturales de preparatoria Ignacio Manuel Altamirano, quienes hicieron gala de sus mejores cuadros folclóricos; actuación que disfrutaron los asistentes, pues juntos corearon la interpretación del mariachi cuando éste tocó El Son de la Negra.