Inicio Municipios Marchista de Chimalhuacán brilla en competencia panamericana en Perú

Marchista de Chimalhuacán brilla en competencia panamericana en Perú

0

Chimalhuacán, México.- El atleta chimalhuacano, Gustavo Israel Solís Avendaño, arribó a la Ciudad de México tras obtener la medalla de bronce en la competencia de los 10 km de la Copa Panamericana de Marcha, celebrada los días 13 y 14 de mayo en Lima, Perú. Cabe destacar que el deportista originario de Chimalhuacán se coloca como el mejor de su categoría en nuestro país al lograr un tiempo de 41.33’’.

Cabe destacar que el Movimiento Antorchista de Chimalhuacán alentó al talentoso joven deportista por lo que el  ´Goguito´, como lo conocen amigos y familiares, comentó en entrevista: “Muchas gracias a Antorcha, que está apoyándome siempre en los eventos internacionales y nacionales, creyó en mí que esto podía ser posible” y agregó, “es la primera de tantas, fue una competencia difícil y el resultado es para todos porque cuando estaba en la competencia recordaba a mi familia, a mis compañeros, a Chimalhuacán y eso me llenaba de energía para llegar a la meta.”

En este sentido a su llegada a tierra azteca, el atleta Gustavo, agradeció las muestras de apoyo que recibió de miles de personas y mencionó: “Con constancia, esfuerzo y dedicación se pueden lograr las cosas y agradezco las muestras de apoyo que me han dado cada una de las personas que me han alentado a seguir, en este sentido agradezco de manera muy especial al dirigente social de Antorcha en Chimalhuacán, Telésforo García Carreón”.

El dirigente antorchista, Telésforo García Carreón, dijo al respecto: “Gustavo es un ejemplo para la juventud y deseamos más éxitos en su camino del ´Goguito´ y ahí estaremos los antorchistas y el Proyecto Nuevo Chimalhuacán alentándolo siempre”, finalizó.

Amigos y familiares recibieron con alegría al «Goguito» en el aeropuerto de la Ciudad de México, quienes esperaban al campeón con gran entusiasmo. Gustavo Israel, seguirá preparándose para sus próximas competencias y para seguir poniendo en alto el nombre de Chimalhuacán y de México.