Inicio Municipios Retoma Ayuntamiento acciones por la Educación en Villa Victoria

Retoma Ayuntamiento acciones por la Educación en Villa Victoria

0
  • Anuncian conclusión de un aula en la primaria “Lázaro Cárdenas” de Las Peñas.
  • En la primaria “Guadalupe Victoria” de la cabecera se reinició la entrega de vales de útiles escolares a alumnos.

Por: Blas Guadarrama

Villa Victoria, México.- Como parte del reinicio de actividades públicas, luego de la veda electoral, el ayuntamiento 2016-2018 que encabeza Mario Santana Carbajal dio inicio a las acciones en beneficio del sector educativo.

En gira de trabajo, el primero punto fue la primaria “Lázaro Cárdenas” de Las Peñas, donde el alcalde, que estuvo acompañado de los integrantes de su cabildo, se comprometió a coadyuvar en la construcción de un aula y hacer llegar -a la brevedad- los vales para útiles escolares, del programa estatal Acciones por la Educación.

Ante la petición de directivos, maestros, alumnos y padres de familia, Santana Carbajal se comprometió a trabajar de manera unida con la comunidad escolar para fortalecer la infraestructura del plantel, por lo que además de culminar el aula, se acondicionará de manera adecuada el módulo de escaleras.

Para esta Administración Municipal, los recursos que se destinan a la educación no son un gasto sino una inversión que nos permitirá tener ciudadanos preparados y productivos, destacó el munícipe ante Eduardo Pio Quinto Ángeles Ortiz, presidente del Gabinete Regional; Genaro Ruiz López, director de Gobierno en la región Valle de Bravo, y el responsable municipal Francisco Javier Carballido Barba, que le acompañaron en esta gira de trabajo.

En estos casi seis años de administración, el gobernador Eruviel Ávila Villegas se ha caracterizado por el respaldo que brinda a la educación, a través de becas, insumos y vales para útiles escolares, los cuales estarán llegando a ésta y al resto de las escuelas de Villa Victoria, para que los alumnos tengan lo necesario para iniciar el ciclo escolar 2017-2018, destacó el edil Santana Carbajal.

En cada uno de los planteles del municipio, tanto de nivel preescolar como básico, medio básico y superior, contamos con docentes responsables y comprometidos con la vocación de servicio, reconoció Eduardo Pio Quinto Ángeles Ortiz, quien convocó a los padres a ser partícipes de esta labor, fomentando los valores familiares en la casa y apoyando a sus hijos en la escuela.

A su vez, aseguró que el gobierno del estado apoyará el trabajo del Ayuntamiento para que la primaria “Lázaro Cárdenas” mejore su infraestructura.

Antes, en la primaria “Guadalupe Victoria” de la cabecera, las autoridades municipales y funcionarios estatales hicieron entrega de los vales para útiles escolares, correspondientes al programa “Acciones por la Educación”.

Ahí, el edil victorense Mario Santana reiteró el interés de su gobierno por brindar a los infantes apoyos y obras que les garanticen una enseñanza de calidad.

En su momento, las autoridades educativas expresaron su reconocimiento al trabajo que llevan a cabo los gobiernos estatal y municipal en favor de la enseñanza, pues con ello contribuyen a forjar una sociedad más sana y productiva.