Ixtapaluca, México.- Comienzan la limpieza de la Barranca Aurelio Alvarado en la colonia Ayotla Centro, por trabajadores de ODAPAS, con el fin de evitar acumulación de escombro y previniendo inundaciones, así como focos de infección por encharcamientos o exceso de basura en esta zona.
Según los trabajadores la limpieza tendrá una duración de dos meses aproximadamente, debido a que la barranca abarca más de medio kilómetro de la calle Aurelio Alvarado. Esta limpieza consiste en escarbar la zona para desyerbar, retirar escombro y basura, y también podar árboles por cuestiones de seguridad.
Esta es una de las acciones que el Gobierno Municipal de extracción antorchista realiza para prevenir inundaciones en épocas de lluvias, y también para mejorar la salud de los habitantes de la zona con la eliminación de focos de infección. Fue una gestión realizada por los vecinos organizados en coordinación con el Movimiento Antorchista representado por Yanet Álvarez responsable política de la zona.
El Gobierno Municipal de Ixtapaluca tiene como una de sus prioridades la salud de los ciudadanos, se encarga de demostrarlo con algunas acciones, como el entubamiento de canales que se está realizando en otra parte de la comunidad de Ayotla. Así como las estrategias para prevenir inundaciones con la limpieza de drenajes, eliminación de escombros y el desazolve de coladeras en zonas vulnerables.