Inicio Municipios Entregan equipo a elementos del Cuerpo de Bomberos de Toluca

Entregan equipo a elementos del Cuerpo de Bomberos de Toluca

0

Por: Alejandro Olivares

Toluca, México.- En la estación central del Heroico Cuerpo de Bomberos de Toluca, el presidente municipal Fernando Zamora Morales, acompañado de su cabildo, entregó equipo y botas a elementos de este organismo como muestra del reconocimiento a su trabajo, además de proveerlos de condiciones más seguras para el desempeño de su labor.

El Coordinador Municipal de Protección Civil, Antonio Gutiérrez Vilchis, distinguió el trabajo de los integrantes del cuerpo de bomberos, reconociendo que su actividad va más allá del control de incendios. “Un bombero es alguien que está siempre dispuesto a ayudar. Es un héroe anónimo, que está dispuesto a arriesgar su vida, para salvar la de alguien más”, aseguró.

En su mensaje, Fernando Zamora dijo que los 50 kits entregados constan de casco con protección en la nuca; chaquetón y pantalón; guantes contra fuego, con protección termal y humedad; y lámparas personales para penetrar el humo y de alta resistencia contra agua; así como 150 pares de botas de seguridad, para penetrar el humo y de alta resistencia contra agua, son básicos para la protección de los bomberos y que al asegurar a estos elementos, también se están cuidando las vidas de los habitantes de la ciudad.

“Son fuertes ante el peligro, decididos al riesgo y solidarios en la tragedia. Por sus venas circula le entrega, el sacrificio y el valor”, subrayó el presidente municipal, resaltando el activismo y la dedicación de los bomberos.

Aseveró que en la administración que preside se trabaja con un plan de protección civil actualizado y competente, el cual unifica esfuerzos con el ejército y la comisión estatal de seguridad, así como con la Cruz Roja y la estación central de bomberos.

Todo esto con el fin de brindar seguridad y auxilio a los pobladores de la entidad.

Zamora Morales reiteró el llamado a los habitantes de Toluca a depositar su basura en lugares apropiados y a dejar libre de escombro, tierra y grava los frentes de sus casas para mantener limpias las calles y evitar taponar alcantarillas y drenaje.