Inicio Estado de México Fortalece UAEM vínculos con sectores público, privado y social

Fortalece UAEM vínculos con sectores público, privado y social

0
  • En beneficio de productores de lácteos, el Centro Universitario UAEM Amecameca, la Secretaría de Desarrollo Agropecuario del gobierno de la entidad y la empresa Agromilk llevaron a cabo un ciclo de conferencias.

Amecameca, México.- El Centro Universitario Amecameca de la Universidad Autónoma del Estado de México, la Secretaría de Desarrollo Agropecuario del gobierno de la entidad y la empresa Agromilk llevaron a cabo un ciclo de conferencias, con el objetivo de fortalecer las acciones de vinculación entre los sectores público, privado y social.

Durante esta jornada, a la que asistieron estudiantes, académicos y servidores públicos, se dictaron conferencias y se realizó una exposición de carteles sobre los beneficios nutricionales de la leche, los programas de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, así como la tecnología y herramientas destinadas a productores de lácteos.

Además, se realizó el Curso-Taller de Lácteos del Centro Universitario UAEM Amecameca y una demostración sobre buenas prácticas de ordeña; ambas actividades, con el objetivo de mostrar a los productores de leche de la región oriente de la entidad, estudiantes y público asistente, la manera en que pueden abaratar costos en la producción.

Al respecto, el director de este espacio de la Máxima Casa de Estudios mexiquense, Ranulfo Pérez Garcés, destacó la importancia que la producción de leche y sus derivados tiene para las familias de la zona. También habló sobre los retos que enfrenta el sector ganadero en la región, por lo cual se deben aprovechar las herramientas disponibles y las posibilidades de dar un valor agregado a su producción.

Consideró que producir derivados lácteos es una de las opciones más importantes para fortalecer su cadena productiva y recordó a los asistentes que el Centro Universitario UAEM Amecameca cuenta con un taller de lácteos que brinda asesoría y cursos a productores de leche, quienes pueden acercarse en cualquier momento y pedir apoyo a la institución; así como un Hospital Veterinario de Grandes Especies que brinda servicios y asesoría a los ganaderos.