Inicio Municipios Simulacro de inundaciones en San Mateo Atenco

Simulacro de inundaciones en San Mateo Atenco

0

San Mateo Atenco, México.- El ayuntamiento 2016-2018 que preside Julio César Serrano González, en coordinación con las dependencias: SEDENA, CAEM, ISEM, CONAGUA, CES y SEDESEM, llevaron a cabo un simulacro de inundaciones para prevenir posibles escenarios de crisis y todos sus posibles riesgos, dada la actual temporada de lluvias.

Julio César Serrano recordó que la situación geográfica de este municipio lo vuelve proclive a sufrir inundaciones, y más que erradicar este problema sólo se puede trabajar en la prevención y atención de estos desbordamientos, para así lograr la menor afectación a la población atenquense.

Reiteró que se han realizado obras preventivas como la limpieza y desazolve del canal de San Diego, además de la implementación de un cárcamo en la intersección de la calle Juárez y Av. Las Torres, donde en la última alerta se vieron afectadas sólo 13 viviendas, cuando antes de la instalación de esta medida eran 250 las casas perjudicadas.

“Este es un programa que va aumentar la seguridad de la gente de San Mateo Atenco”, dijo Serrano González, asegurando que nunca antes se había visto tal coordinación y trabajo en equipo entre estas dependencias.

Al tomar la palabra, Juan José López Esquivel, Subdirector de Comercialización de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (SEDAGRO), afirmó que este simulacro “es una muestra de la fuerza que tiene cada dependencia para atender a la población”.

Cada dependencia portó el equipo necesario para realizar su labor además de detallar las funciones que le atienen, como de evacuación, búsqueda y rescate, seguridad, salud, control de albergues, entre otras.